(PR) Una importante obra de iluminación está llevando adelante la Cooperativa de Electricidad de Venado Tuerto (CEVT), instalando luminarias LED en la calle Comandante Espora, que será una de las principales vías de acceso a la ciudad cuando esté terminada la Avenida de Circunvalación.

“La obra consiste en la iluminación con tecnología LED de la calle Comandante Espora, desde Liniers hasta Natalio Perillo, con la instalación de 26 columnas de alumbrado, cada un con un brazo para alojar dos artefactos LED”, informó el ingeniero Pablo Urdiales de la CEVT.
El técnico agregó que “este trabajo lo está haciendo la Cooperativa para acompañar toda la obra que está llevando adelante el Municipio junto a la Provincia para la pavimentación de la calle Comandante Espora”.

Cabe recordar que a lo largo de 2025 se estuvo trabajando fuertemente en esta arteria, y que ya se habilitó para el tránsito el tramo de alrededor de 800 metros entre el Hospital Regional Alejandro Gutiérrez y la calle Natalio Perillo.
En paralelo a la obra de pavimentación se construyó un emisario de 3 metros de ancho por 80 centímetros de alto, fundamental para el desagüe del sector norte de la ciudad.
En una segunda etapa se avanzará con una carpeta de asfalto tipo ruta desde la calle Juan Cavanagh, incluyendo dos ciclovías y un ancho total aproximado de 10 metros, que finalizará en una rotonda que conectará Espora con la Avenida de Circunvalación.










