(PR) Cerca del mediodía de este miércoles el microcentro venadense fue escenario de una nueva protesta social, en este caso de trabajadores e instituciones vinculadas al área de discapacidad.
Vale recordar que se está llevando a cabo una medida de fuerza nacional que consiste en la suspensión de todas las actividades en discapacidad este martes y miércoles. La protesta es en respuesta a la decisión del Gobierno nacional de no cumplir con la Ley de Emergencia en Discapacidad, recientemente ratificada en el Congreso.
En Venado Tuerto, en representación del Centro de Rehabilitación Neurológico Infantil, Matías Tolosa, explicó que “adherimos al paro nacional en discapacidad para exigir que se ponga en marcha la ley de emergencia sancionada por el Congreso y que todavía no fue implementada. Al mismo tiempo pedimos un aumento en los honorarios de los prestadores”.
El trabajador explicó que otro de los faltantes es la cobertura de las terapias con discapacidad, “estamos atravesando una situación de pagos muy bajos por las prestaciones que se brindan, además de la gran cantidad de personas que se quedaron sin la posibilidad de recibir los servicios que presta cada profesional”.
En este marco, Tolosa remarcó que “es un acompañamiento al reclamo nacional para la implementación de la ley de emergencia y para que no haya más ajustes en el área de discapacidad”.





