La senadora provincial Leticia Di Gregorio, dio a conocer los alcances sobre el reciente anuncio del Gobierno de Santa Fe para titulares que desarrollen actividad agropecuaria. Se trata de descuentos entre 30 y 40% del Impuesto Inmobiliario Rural para quienes afecten sus campos en forma directa a la actividad agropecuaria.
Di Gregorio, explicó que esta decisión del gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Economía, Pablo Olivares, surge a partir de la presentación de la Ley Tributaria 2024.
De este modo, los propietarios de hasta 50 hectáreas que afecten sus tierras directamente a la actividad agropecuaria no tendrán incremento; mientras que los que tengan entre 50 y 100 hectáreas afectadas directamente a la actividad agropecuaria tendrán un descuento del 40%; y quienes tengan entre 100 y 200 hectáreas, el descuento será del 30%.
“Esta nueva herramienta que propone el Gobierno de Santa Fe, apunta a separar entre el contribuyente del impuesto inmobiliario rural que no trabaja su propia tierra y que la alquila, de quien verdaderamente la trabaja. Es un trámite sencillo que debe hacer cada productor para que le liquiden con el descuento a través de internet”, resaltó la senadora Di Gregorio.
Es importante aclarar que este beneficio no es excluyente de otro, como el pago anticipado anual, el cobro por débito automático o aquellos que se encuentren en emergencia y desastre agropecuario.
El trámite para solicitar el beneficio de descuento se debe realizar en www.santafe.gob.ar/api. También pueden comunicarte al 0800-888-3722.