Durante el fin de semana largo por el feriado del 25 de mayo, se gastaron 790 millones de pesos y las ventas crecieron 15,8% más que un fin de semana normal, de acuerdo con información de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
Durante los 3 días del feriado largo, unos 600.000 turistas habrán recorrido el país impulsando un aumento de 15,8 por ciento en las ventas comerciales frente al fin de semana anterior, donde no hubo festejos ni feriados.
Según el relevamiento de ventas realizado por CAME en 40 ciudades del país, los comercios y prestadores de servicios vinculados al turismo de las ciudades receptivas están pudiendo beneficiarse del mayor tránsito de gente, y finalizarán el fin de semana con un incremento promedio estimado de 15,8% en las ventas (medidas en cantidades) frente al fin de semana anterior, que fue un fin de semana normal (en 2013 y 2014 no hubo fin de semana largo el 25 de Mayo por lo que no se puede comparar).
Con una estadía media de 2,8 días, el gasto promedio diario se ubica en 373 pesos por turista, 30% mayor al gasto promedio diario relevado en el feriado del 1 de mayo del año pasado, que es el más cercano para comparar en términos anuales.
Según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, uno de cada tres turistas eligió un destino del Litoral argentino este fin de semana, mientas que el interior de la provincia de Buenos Aires recibió el 23% de los turistas, y el Norte el 21%.
En lo que va de 2015, ya hubo 5 fines de semana largos (Carnaval, Día de la Memoria, Semana Santa, Día del Trabajador, y 25 de Mayo) donde viajaron 6,6 millones de turistas con pernocte, y dejaron ingresos directos por 10.436 millones de pesos en las economías regionales.