(PR/Norma Migueles) Este lunes, tal como estaba previsto, en horas de la mañana, se desarrolló en los Tribunales de Venado Tuerto la audiencia en la que la fiscal Florencia Schiappa Pietra, imputó a Juan Carlos Castillo (36) por tres hechos delictivos: Homicidio, Abuso sexual con acceso carnal, Amenazas y resistencia a la autoridad. Posteriormente, y a pedido de la funcionaria del MPA, la jueza Paula Borrello dictó la prisión preventiva sin plazo al sujeto, quien contó con la asistencia de la defensa pública.
Primer hecho
La fiscal imputó a Castillo por el homicidio de Daniel Cuzcueta, hecho ocurrido en la madrugada del 24 de noviembre en la vía pública, en inmediaciones de Chapuis y Piacenza, cuando la víctima y un amigo estaban en un bar y se acercó una familiar del amigo de Cuzcueta pidiendo ayuda porque tenía miedo a su novio.
Cuando los hombres se estaban yendo le dijeron a la mujer que se fuera caminando, Cuzcueta subió al auto y en ese momento Castillo lo increpó y allí sentado en el vehículo le propinó varias puñaladas en el rostro, manos y torso. Cabe señalar que no se conocían entre ellos.
El hombre fue llevado por los servicios de emergencia consciente, pero ya en el Hospital Alejandro Gutiérrez se descompensó porque había perdido mucha sangre. A partir de ese momento permaneció en coma y finalmente, el 16 de diciembre, falleció en el Sanatorio Castelli como consecuencia de las heridas recibidas.
Segundo hecho
Está relacionado con la joven que fue a pedir ayuda la madrugada del 24 de noviembre. Se trata de una mujer en situación de vulnerabilidad que vivía en el domicilio con el homicida porque no tenía padres y desde los 12 años se había convertido en adicta.
Esta situación habría sido aprovechada por el sujeto quien le proporcionaba drogas y luego la obligaba a tener sexo. Cuando ella se negaba, la castigaba y en varias oportunidades fue rescatada de esas situaciones violentas por el padre de él.
Tercer hecho
El 11 de noviembre, a través de una incidencia que ingresó a través del 911, personal policial se presentó en Chapuis y Piacenza, donde Castillo estaba causando disturbios. Los efectivos intentaron tranquilizarlo, pero reaccionó violentamente y los amenazó negándose a ser trasladado a sede policial.
La defensa solicitó la libertad con reglas de conducta, pero la jueza Borrello, entendió que el aporte de los testigos presenciales era sólido y coincidente.
Por otra parte, recordó que Castillo se fugó tras el ataque a Cuzcueta y permaneció en una localidad de la provincia de San Luis hasta que fue detectado por la policía puntana transitando en una moto nueva. En consecuencia, la magistrada ordenó la prisión preventiva sin plazo.
Cabe destacar que, según lo informado por la fiscal Schiappa Pietra, luego de tomarse algunos testimonios se recibió información que fue derivada a otra fiscalía para que se investiguen temas relacionados con la comercialización de estupefacientes.