viernes 22 noviembre 2024
32.4 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaInauguradas las obras en el Hospital de Firmat: “Un paso adelante en...

Inauguradas las obras en el Hospital de Firmat: “Un paso adelante en materia de infraestructura”

(PR) Este miércoles, el gobernador Omar Perotti junto a las ministras Sonia Martorano, Erika Gonett y Silvina Frana, y el intendente de Firmat, inauguraron la remodelación del hospital “General San Martín”. 

El presupuesto de inversión es de $442 millones y contempla la guardia, consultorios, sala de enfermería, sala de preparto y parto. Del mismo modo, se suman 2 quirófanos y 4 camas de internación de guardia, con todo el equipamiento necesario. Esta obra se lleva adelante en el marco de los 75º aniversario del hospital y abarca 465 metros cuadrados. En conjunto con las obras de infraestructura se amplió el equipo de recursos humanos con un aumento del 55%.

En esta ocasión, el gobernador valoró “el compromiso de intendentes y presidentes comunales con sus centros de salud, con sus hospitales, cada uno en su pueblo trata de cuidar a la gente de la mejor manera, cada uno quiere que las instancias de cercanías puedan estar manifestadas en las primeras atenciones, que dejemos las derivaciones”. Seguido a esto confirmó que será Venado Tuerto y Firmat los receptores de la región y la alta complejidad quedará para la ciudad de Rosario. 

También aprovechó para hablar de las obras que se vienen llevando a cabo a lo largo y a lo ancho de la provincia. Enumerando las obras de agua y cloacas, como “las dos primeras que contribuyen enormemente a la salud”. 

“Estamos desarrollando obras en todo el departamento. Hemos encarado obras que por ahí,  no son las que se solían hacer o las que a veces, la política tomaba, porque hay un viejo criterio que queremos desterrar definitivamente que es “las obras que no se ven, no se hacen”. Nosotros hemos encarado obras que terminamos, que estamos inaugurando, pero obras que también van a tener que continuar, y deseamos que puedan terminarse muchas de esas”, manifestó el mandatario provincial. 

La ministra de infraestructura, Silvina Frana expresó: “Hoy es un día de fiesta, este hospital hace muchas décadas que no tenía intervención. Este hospital es un ejemplo concreto que contrarresta los dichos que escuchamos públicamente, de que este gobierno ha trabajado para su mismo color político. Quienes abrazamos la política como un servicio, como una pasión, pasada las elecciones lo que importa es la gente. Así que esto también tuvo que ver con ese acuerdo, con esa mirada integral de la provincia”. 

A su turno, el director del efector, Emilio Foco, dirigió su agradecimiento a todo el personal de salud y puso especial énfasis en el recorrido.  “Nosotros estamos parados en lo que antes era la puerta de ingreso al geriatrico, antiguamente en estas piezas que vamos a recorrer estaban los adultos mayores de la localidad de Firmat, muchos con alguna vulneración social que el hospital le daba su resguardo. Cuando empieza la pandemia, uno de los momentos más críticos, era ampliar el hospital en una infraestructura que tiene 75 años, y que tenía un geriatrico adentro y enfrentándonos a una patología que, puntualmente, atacaba a personas vulnerables. Fue una ingeniería muy intensa de reubicarlos, respetando sus derechos y voluntad. También porque estamos hablando de donde viven nuestros adultos mayores. Finalmente pudimos adecuar un inmueble, que está a la altura de lo que nuestros adultos se merecen y da un ejemplo de cómo deben ser tratados”. 

Siguiendo esta línea recordó que luego el hospital sufrió un “ordenamiento institucional”, donde se recategoriza y descentraliza, “así que tenemos un hospital completamente nuevo desde lo institucional, es una nueva vida, un nuevo nacimiento. El crecimiento que viene de ahora en adelante es magnífico”. 

Por último, el intendente Leonel Massimino, pidió un aplauso muy grande para el personal del hospital y agregó que “esta obra no solo contribuye a la labor específica que tiene que llevar adelante este efector en la tarea de salud” sino que también “es un paso adelante en materia de infraestructura, con lo que esto representa para el progreso y el crecimiento de la ciudad”. 

El hospital “General San Martín” es un efector de salud de segundo nivel con una población adscripta de 14 localidades. De esta manera garantiza atención integral ambulatoria y hospitalaria básica y especializada.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.