sábado 26 noviembre 2022
40.8 C
Venado Tuerto
InicioPueblos en MovimientoInauguran Unidad de Empleo en Carreras

Inauguran Unidad de Empleo en Carreras

(Carreras) Días atrás el presidente comunal de Carreras, Germán Battista; junto con el titular de la Delegación Rosario del Ministerio de Trabajo de la Nación Cristian Requio; inauguraron la Unidad de Empleo que ya se encuentra funcionando en el edificio de la Comisión de Fomento de Carreras.

Esta herramienta permitirá generar lazos más profundos entre las empresas y la comunidad, ya que a partir de ella se podrán conocer las necesidades y demandas existentes tanto en la oferta, como en la demanda de empleo, además de capacitar a los vecinos para propiciar el acceso a esas vacantes.

En este marco, Battista destacó que “la Unidad de Empleo es un proyecto que nos costó mucho esfuerzo y que hoy es una realidad que nos permitirá tener un enlace directo con el Ministerio de Trabajo de la Nación, y que nos posibilitará trabajar en distintos proyectos de capacitación, optimizando a los habitantes de nuestro pueblo, principalmente a los jóvenes, para poder dar respuestas a las necesidades de empresas o de un grupo que quiera llevar adelante un emprendimiento laboral”. La Unidad de Empleo va a interactuar con las empresas, lo que no significa que ejercerá actividades de contralor. Además podrá generarse un banco de datos en base al relevamiento efectuado que permitirá un conocimiento más acabado de la realidad socioeconómica del pueblo y de la región; permitiendo también precisar la realidad del mercado laboral en esa parte del departamento General López y del departamento Constitución.

En toda la provincia de Santa Fe existen nueve unidades de empleo, y en el sur provincial habrá dos, una en la localidad de Carreras y la otra en Cafferata, y a través de ellas se verá beneficiada toda la región”, expresó el mandatario local. En este sentido de profundo contenido federal Battista destacó la inversión que el Gobierno nacional realiza en su localidad (Carreras) y que pueden ser apreciadas por todos los vecinos, porque “uno no está trabajando en un marco teórico, las cosas que se están haciendo son tangibles, las cloacas existen, el cordón cuneta existe, la luminaria, la oficina de empleo, el pasaporte y el DNI, la trafic para discapacidad existen; estas son todas políticas que han bajado del Gobierno nacional que son una realidad e indudablemente hacen a mejorar la calidad de vida de la población”, sentenció.