(PR/NormaMigueles) El próximo lunes el fiscal Iván Raposo, con los peritajes de Bomberos Zapadores en mano, definirá si fue intencional el incendio de la vivienda de Colon y Lisandro de la Torre ocurrido en las ultimas horas de la madrugada del jueves.
Por la autoría del incendio se detuvo un hombre, N.E. «Turbo», que será imputado por tentativa de homicidio. Este, previamente habría discutido con otras dos personas que vivían en la casa.
El funcionario del MPA deberá determinar si la vivienda estaba usurpada o si las personas que vivían en condiciones de precariedad estaban autorizadas para estar en el lugar.
Los afectados fueron una mujer, J.T. «Jessi», que fue rescatada por personal policial y un hombre, H.B. «Billi», a quien los bomberos pudieron retirar de la casa mientras el incendio estaba generalizado. «Billi» hoy se encuentra en terapia intensiva dentro del Hospital Regional A. Gutiérrez.
Según las declaraciones, horas antes del incendio, «Jessi» y “Turbo” habrían tenido una intensa discusión. Esto provocó la llegada de la policía a la que le manifestaron que N.E. se iría. Al retirarse, el hombre realizó una denuncia contra Jessi en la que relataba haber sido “atacado con un tenedor”.
Después de hacer la demanda, regresó a la vivienda y las discusiones habrían continuado, esta vez con la intervención de “Billi». Nuevamente se hizo presente el personal policial, pero esta vez Turbo habría huido por el patio del vecino.
Después de esta serie de acontecimientos, H.B. y J.T., habrían decidido descansar cuando fueron sorprendidos por las llamas.
Cuando el fuego comenzó a crecer llegó la policía que logró arrancar uno de los barrotes de la reja de la ventana y sacar a la mujer.
“Billi” se desvaneció y como el incendio ya estaba arrasando con el interior de la vivienda, la fuerzas de seguridad tuvieron que esperar la llegada de los bomberos quienes lograron rescatar al hombre.