(PR/Norma Migueles) En audiencia celebrada este lunes en los tribunales de Venado Tuerto, el fiscal Iván Raposo imputó a un sujeto de 46 años de edad, cuyas iniciales son NE, alias «Turbo», por «Tentativa de homicidio agravado por violencia de género» y «Tentativa de homicidio simple», como consecuencia del incendio ocurrido el 9 de enero pasado en una vivienda ubicada en Lisandro de la Torre y Colón. El fiscal, a su vez, solicitó la prisión preventiva que fue resuelta en forma favorable por el juez Leandro Martín, pero por el plazo de 60 días.
En cumplimiento con el Art. 80 de las normas vigentes, el magistrado escuchó primero a JT, una mujer de 40 años de edad y una de las víctimas del incendio. Evidenciando el estado emocional que está transitando, con muchos nervios y voz temblorosa aclaró que ella no vio quien inició el incendio y manifestó que no cree que «Turbo pudiera hacer eso» y solicitó que no quede detenido.
Como contrapartida, con mucha seguridad y serenidad, el imputado y propietario de la casa incendiada pidió hablar y dar su versión de los hechos, asegurando que esa noche se retiró de la casa y tras deambular por la ciudad buscando un lugar en la casa de algún amigo para dormir, terminó pernoctando en el edificio de la vieja estación de servicio abandonada en ruta 8 y Avellaneda.
Un dato a tener en cuenta, mencionado por el fiscal Raposo, es que los peritajes de Bomberos Zapadores esclarecieron que el incendio que ocurrió en la vivienda fue intencional y se habría iniciado en un mueble de madera que estaba en el living de la casa. Cabe aclarar que la propiedad no contaba con ningún servicio y sólo tenía electricidad en la habitación en la que dormían los tres ocupantes.
Una pareja conflictiva
La policía conocía la casa de Lisandro de la Torre y Colón ya que tuvieron que ir varias veces por las eternas peleas y los gritos que se generaban, cuando «Turbo» y JT se alcoholizaban. En ese sentido, él la echaba, pero ella volvía y lo proveía de alcohol para tener un techo.
Los métodos para conseguir comida o hacer el «aporte» a la casa le valieron dos causas por hurto en dos supermercados de Venado Tuerto. Compartía la adicción con Turbo para olvidarse que vivía de prestado, que no podía ver a su hijo que esta detenido en Piñero, soportaba los golpes y los insultos, y su amigo HB, alias «Billi», la consolaba lo que generaba celos en «Turbo».
Celos que quisieron superar a instancias del hombre con un «pacto de sangre», cortándose los brazos con una Gillette, una situación que se desmadró ya que también tuvo que intervenir la policía porque la mujer se descompensó y ostentaba diez cortes en su miembro superior y contusiones.
La situación de vulnerabilidad de la mujer, que hace pocos días se vio cara a cara con la muerte, fue uno de los factores que tuvo en cuenta el juez Martín para dictar la prisión preventiva del imputado, a la espera de que ella pueda declarar con mas tranquilidad y también escuchar la versión de «Billi», quien aún no contó ante el fiscal lo que pasó durante la noche del incendio.