sábado 26 noviembre 2022
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Incorporarán personal administrativo a la policía para liberar a los efectivos adiestrados en seguridad

(Venado Tuerto) El coordinador de la Región 5, Oscar Pieroni, anunció que comenzó el proceso de selección del personal administrativo que se incorporará a la policía provincial para liberar de estas funciones a los efectivos adiestrados en seguridad 

El funcionario indicó que “dentro de los 300 agentes previstos incorporar por concurso en toda la provincia, se van a seleccionar 35  para la región 5”  y en relación al método de inscripción explicó que “podrá realizarse on line hasta el 2 de agosto, a través de la página web del gobierno de la provincia -www.santafe.gob.ar-«.

Los aspirantes deberán  tener de 18 a 35 años de edad, estudio  secundario completo y 1 año de experiencia comprobable de trabajo administrativo para poder entrar en un proceso de selección que consta de 5 etapas y que culmina con la capacitación especifica en la tarea que deberán desarrollar.

Cada postulante podrá inscribirse únicamente en una de las cinco sedes donde se realizará el proceso de selección -Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Reconquista, Rafaela-, y la sede elegida determinará la región en la que presentará servicios en caso de ingreso. Ello, para evitar posteriores traslados, en caso de quedar seleccionado.

Pieroni remarcó que “el nuevo personal  realizará tareas estrictamente administrativas dentro de la policía, no estando autorizados a portar armas“.

El coordinador de la Región 5 explicó que  “en el marco del proceso de reforma de la institución policial que lleva adelante el gobernador Antonio Bonfatti,   el ministro de Seguridad Raúl Lamberto tomó esta decisión con el objetivo  de que el personal que tiene adiestramiento en materia  de seguridad sea liberado de tareas administrativas y  pueda abocarse completamente a trabajar en la prevención o represión del delito”.

“Esto se agrega a las acciones iniciadas días atrás  para sacar de la órbita policial las funciones administrativas de  extensión de certificados de domicilio y supervivencia, para lo cual se han firmado convenios con los municipios y comunas a los efectos de su implementación”,  recordó.