El gobierno provincial habilitó el viernes el nuevo sector módulo Covid-19 con 12 camas críticas y equipamiento para el Hospital General San Martín de Firmat. Posteriormente, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, recorrió los avances de obras en la Escuela Técnica Nº 483 y un plan de 64 nuevas viviendas en Venado Tuerto.
La acompañaron, la directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior, María de los Ángeles Sacnun; la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia; la titular de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), Ileana Rossi, y autoridades locales, entre otros.
Al respecto, Frana explicó la intervención que se está ejecutando en el hospital: «Estas acciones están circunscriptas en una política de Estado que tiene que ver con el fortalecimiento integral de infraestructura sanitaria, y en particular aquí, luego de más de 12 años sin intervención en lo que respecta a obras, respondemos a una demanda de un efector que atiende a 13 localidades del departamento General López y más de 60.000 habitantes. En esta primera etapa que habilitamos, la obra lleva una inversión superior a los 200 millones de pesos, y que a partir de ahora los vecinos puedan contar con espacios sanitarios en buenas condiciones habla de la importancia de realizar estos trabajos”.
A su turno, Battaglia agrgó que «en esta primera etapa ya habilitamos el sector de Covid-19 con 12 camas críticas y todo el equipamiento, ya estamos ejecutando la Guardia que contempla enfermería, shockroom y observaciones para cuatro camas UTI; además, dos consultorios con espera, admisión y seguridad; y por último, el bloque quirúrgico con dos quirófanos, con vestidor médico y zona de preparación de pacientes, baño para personal, un quirófano de parto, con habitación pre/posparto y baño. Para finalizar, se incorporan al espacio público las áreas verdes existentes con nueva parquización y equipamiento urbano, revalorizando el arbolado histórico del lugar», agregó.
EN VENADO TUERTO
Seguidamente, Frana acompañada de funcionarios del gabinete recorrió las obras de ampliación y rehabilitación de la Escuela Técnica Nº 483 “El Industrial”, en Venado Tuerto. Con un avance del 80% y una inversión provincial de más de 200 millones de pesos, la funcionaria remarcó que, “cuando hablamos de infraestructura escolar, hablamos de calidad educativa para nuestros alumnos y docentes, y esta escuela fue un sueño de mucho tiempo, y a través del compromiso de la gestión del gobernador Omar Perotti, estamos construyendo nuevos espacios, nuevas aulas y un gimnasio polideportivo. Queremos que toda la comunidad educativa pueda disfrutar de espacios adecuados y confortables que garanticen una educación más inclusiva y de calidad».
Más adelante, Frana verificó los avances de obras de las 64 nuevas viviendas próximas a sortearse, y subrayó: «Este plan contempla una transformación urbanística de gran impacto para la localidad, hablamos de integración, de inclusión, de mejorar la accesibilidad a una vivienda y hábitat digno”, sostuvo.
Finalmente, agregó que “estos son los lineamientos que trabajamos, generando una verdadera política pública de arraigo, de desarrollo equitativo e impulsando, a través de la obra pública, nuevos puestos de trabajo, con el norte y la mirada en lo que la gente necesita”.