ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
20.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasInició el curso de Operario de Planta Semillera y mañana comenzará otro

Inició el curso de Operario de Planta Semillera y mañana comenzará otro

(PR) Por medio del programa Conecta Empleo, se dio inicio al curso de capacitación Operario de Planta Semillera, que se dictará en modalidad presencial y en jornadas intensivas.

La directora de Empleo, Inés Paitovi, explicó que es una capacitación que se hace desde el año pasado y que es la tercera edición en la que se desarrolla. “Es una capacitación de manera conjunta con la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde los docentes vienen a Venado Tuerto a dar clases presenciales y siempre se suma personal de empresas semillera”, explicó al móvil de Ver Tv. 

Paitovi indicó que no requiere conocimientos previos ya que se enseña el trabajo de cada área desde cero. 

Por otro lado, el curso tuvo 600 inscriptos, aunque por cuestiones de espacio, logística y calidad de curso, están cursando 60 personas.
Respecto a esto, explicó que los docentes toman trabajos prácticos y evaluaciones, además de que se programan visitas a las empresas. 

“Nosotros conversamos con las empresas y pensamos cómo puede ayudar el Municipio en la inserción laboral de las personas”, precisó. 

“Detrás de cada inserción hay una familia que recibe una buena noticia, alguien que empieza a trabajar”, dijo. 

Relevamiento
La Dirección de Empleo de la Secretaría de Producción tiene un relevamiento propio de la situación del mercado de trabajo de la ciudad, “es un relevamiento que hacemos junto con el IPEC que es el Instituto de Estadísticas”, manifestó y agregó: “O sea que hay una metodología que está validada para hacer estas mediciones, y justamente lo que nos permite ver que a nivel local tenemos una tasa de desocupación más baja que lo que ocurre en la a nivel nacional. Estamos cerca de dos puntos por debajo”. 

“Entendemos que la característica de nuestro mercado de trabajo también hace que el número sea más bajo, porque tenés más participación del empleo por cuenta propia en Venado Tuerto que a nivel nacional. Hay acciones que se están haciendo justamente para promover el empleo, la capacitación y la inserción laboral, privilegiando la mano de obra local en la ciudad”, añadió. 

Por otro lado, Paitovi afirmó que mañana se dará comienzo a otra capacitación en el Distrito E, con un grupo de 20 personas, que también tendrá encuentros teóricos y prácticos en el laboratorio de la empresa Corteva.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.