Una inquietante experiencia interactiva presentó en ExpoVenado 2022 el Gobierno de Venado Tuerto a través de la Secretaría de Control Urbano y Convivencia, para sensibilizar sobre los efectos de conducir alcoholizado, poniendo a la persona en esa situación para que tome conciencia de los riesgos.
La titular del área, Silvia Rocha, explicó que “es una experiencia mediante el uso de unos visores que permite percibir la sensación de conducir bajo los efectos de la ingesta de alcohol en un circuito virtual, una suerte de alcoholemia positiva sin haber bebido alcohol”.
Muchos jóvenes, que en poco tiempo estarán en condiciones de gestionar su primer carné de conducir, se sorprenden por algunas situaciones que experimentan como la falta de reacción, la pérdida de sentidos o una visión borrosa.
Por otra parte, desde Control Urbano se aportaron los agentes que garantizaron el ordenamiento del tránsito vehicular sobre ruta 8 y calles aledañas al predio ruralista durante todo el desarrollo de la Expo.