sábado 3 diciembre 2022
27.7 C
Venado Tuerto
InicioInscripción abierta para la Tecnicatura en Desarrollo de Software del IES N°7...
Array

Inscripción abierta para la Tecnicatura en Desarrollo de Software del IES N°7 de Venado Tuerto.

(PR/Andrea Acedo) La carrera es una de las que ofrece el Instituto de Educación Superior N°7 (ex Normal), dentro de su oferta académica, la Tecnicatura en Desarrollo de Software, una carrera de 3 años, gratuita y sin límites de edad. Una opción con alta salida laboral al alcance de los venadenses y vecinos de la región.

 

Esta formación inserta a sus estudiantes en un área de desarrollo con amplia demanda profesional. Se trata de un campo de conocimiento que es ampliamente demandado por empresas dedicadas a la producción de tecnología. También es más frecuente en las empresas en general, la necesidad de contar con aplicaciones o páginas web propias que les permitan desarrollar sus ventas o servicios a partir de diferentes plataformas digitales.

Jornada de Socialización llevada a cabo el día 02/11.

 

La propuesta académica tiene un diseño curricular que cuenta con prácticas profesionales, además de laboratorios, donde los estudiantes producen en equipo dentro de la institución. La carrera posee un plan de estudios moderno, flexible y actualizado, que les permite a los estudiantes alcanzar una sólida formación en los conceptos de base de la programación, con énfasis en el trabajo en equipo y por proyectos. Una formación continua, de creatividad e innovación, que promueve la capacidad de comunicación y una actitud emprendedora.

 

Jornada de Socialización de proyectos

Con el objetivo de mostrar las competencias de nuestros estudiantes, el pasado miércoles 2 de noviembre se llevó a cabo una Jornada de Socialización de los proyectos desarrollados en distintas cátedras y con mirada interdisciplinaria durante el presente Ciclo lectivo.

 

La muestra fue visitada por autoridades de la ciudad y por diversas instituciones educativas, además de los estudiantes del IES N° 7, de diversas carreras. Los mismos pudieron recibir explicaciones sobre cada uno de los trabajos: planificación, pasos para su ejecución y resultados.

Alumnos de Segundo año mostrando sus proyectos en la muestra.

 

Los estudiantes de Primer año pusieron en práctica una cabina fotográfica, proyecto llamado “Photo Booth”, programado en el lenguaje Python.

 

Los estudiantes de Segundo año expusieron diversos Videojuegos y Aplicaciones donde demostraron dominio de diversos lenguajes de programación, entre ellos Python, HTML, JavaScript.

Resultado del proyecto “Photo Boot” de los alumnos de Primer Año.

 

También, los estudiantes compartieron sus logros en el Taller Innovación y Desarrollo Emprendedor, cuyo principal objetivo es aplicar recursos tecnológicos a la resolución de situaciones y gestionar un emprendimiento propio. En este caso, se fortalece la preparación en la administración de negocios digitales.

 

Los estudiantes de Tercer año presentaron una aplicación para gestionar turnos online en un Centro de salud odontológica, programada en JavaScript, proyecto que se desarrolla transversalmente con varias cátedras de la carrera, ya que es un proyecto final de la materia Prácticas Profesionalizantes.

 

Se trató de un cierre de experiencias educativas de valor para los distintos equipos de trabajo y que deja la puerta abierta a nuevos proyectos, nuevas capacitaciones y una retroalimentación con la sociedad, tan necesaria para evaluar los procesos de formación.

 

Las competencias necesarias para desempeñarse con éxito en el Siglo XXI consisten en destrezas, conocimientos y actitudes necesarios para enfrentar exitosamente los retos de esta época, y que invitan a reformular las principales aspiraciones en materia de aprendizaje y a hacerlas más relevantes para esta nueva era.

 

Alumnos de Tercer año presentando su proyecto

Entre las competencias que orientan la formación en la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software del IES N° 7 de Venado Tuerto se destacan: Creatividad e Innovación, Pensamiento crítico, Aprende a Aprender, Resolución de problemas, Apropiación de tecnologías digitales, manejo de información, Colaboración y Responsabilidad personal y social.

 

La evaluación permanente, la mejora continua, la autoevaluación de cada una de las cátedras y los resultados de aprendizaje se convierten en pilares diarios de superación, dando respuestas a las demandas de la sociedad en un rubro tan dinámico y a las expectativas de los estudiantes que eligen esta carrera.

 

Para más información compartimos un enlace donde pueden encontrar todo lo relacionado a la Tecnicatura: https://linktr.ee/desarrollosoftware2022

Te puede interesar