miércoles 30 noviembre 2022
20.4 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoInseguridad en Venado Tuerto: Enrico insiste con la articulación entre municipio, fiscales,...

Inseguridad en Venado Tuerto: Enrico insiste con la articulación entre municipio, fiscales, jueces y policía

(Venado Tuerto) Continuando con las actividades en la ciudad de Venado Tuerto debido a los hechos de inseguridad registrados durante enero y febrero de este año, el senador provincial Lisandro Enrico, se entrevistó el lunes último por la noche con autoridades del Centro Comercial e Industrial (CCeI).
El legislador, planteó allí la necesidad de articular una mesa de trabajo conjunto y coordinado, que esté integrada por el intendente, José Luis Freyre; representantes de la justicia; jueces; y jefes policiales en sus diferentes órdenes.
El tema, fue puesto en consideración ante el presidente de la entidad anfitriona, Luis Pagnoni; el coordinador en Seguridad del Nodo 5, Juan Enrique Lombardi; el asesor municipal, Victor Pérez; y el diputado, Darío Mascioli.
Enrico, valoró el trabajo que viene realizando el CCeI referido a la lucha contra el delito desde 2009, sosteniendo de esta manera que “en un tema tan delicado y tan latente en todos los sectores de la sociedad, tenemos que ser prudentes, solidarios y buscar soluciones entre todos”.
El funcionario propuso una vez más, que los fiscales asistan también a este tipo de convites, argumentando que “el delito es un factor multicausal y hay que atacarlo desde varios frentes para combatirlo. Y una de las maneras de organizarnos y diagramar estrategias de trabajo conjunto, es a través de esta cuestión que como experiencia puede resultar importante. Que exista una mesa permanente, semanal, donde interactúen la Municipalidad, los jueces, fiscales y la policía. Obviamente, también vamos a estar presentes actores políticos”.
Enrico, que ya puso en análisis este tema ante jueces locales obteniendo el visto bueno, destacó así que “con estos cuatro ejes trabajando en sintonía, debería ser otro el funcionamiento y se aportaría una mirada diferente en la lucha contra la delincuencia. Es una propuesta que ya se aplica en Firmat y que también estoy impulsando en la localidad de Rufino”.
Por su parte, desde el Centro, Luis Pagnoni afirmó que “lamentamos mucho la noticia que se conoció en los últimos días sobre la falta de fondos para el Juzgado Federal en Venado Tuerto” y que “la intención es sumar, no restar. La solución la vamos a encontrar si trabajamos todos unidos”.

Te puede interesar