sábado 23 noviembre 2024
33 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoIntendencia pidió al Concejo una ampliación presupuestaria de 53 millones de pesos

Intendencia pidió al Concejo una ampliación presupuestaria de 53 millones de pesos

El Ejecutivo municipal envió al Concejo Deliberante venadense la semana pasada un pedido de ampliación del Presupuesto para compensar una serie de ajustes que se vinieron dando a lo largo del año.

Según explicó el responsable de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fabio Fernández a PUEBLO Regional, este pedido fue tratado la semana pasada y esta con los ediles en la sede del Legislativo con la presencia de funcionarios de Hacienda municipal.

“Estamos haciendo un pedido de ampliación presupuestaria para cerrar el año de 53.174.000 pesos. Nosotros lo presentamos de otra forma, porque el pedido real era de 86 millones, pero con lo que fuimos haciendo de ajuste para disminuir ese monto quedamos en 53 millones”, graficó Fernández.

El funcionario recordó que desde mitad de año la Intendencia informó que se entraba en una etapa de “racionalización del gasto, por eso en esta disminución de partidas que no fueron utilizadas, saldos no utilizados, se encuentran partidas como gasto y ceremonial, conservación de edificios de dependencias municipales, todas aquellas cuestiones que la gestión del intendente Freyre definió que, si bien estaban proyectadas dentro de su plan de gobierno, nos apartamos de esa línea para dar prioridad a lo que siempre dijimos: garantizar los servicios a la comunidad, el desarrollo de la obra pública y cumplir con nuestro personal que es el motor fundamental para llevar adelante todo lo que tenemos programado”.

De los 53 millones de pesos de ampliación presupuestaria, el 70 por ciento será empleado en el pago de personal, debido a los distintos ajustes salariales y la cláusula gatillo por inflación acordada durante las paritarias.

“Un 70 y algo por ciento va destinado a erogaciones de personal, un 20 por ciento a programas sociales y el resto a partidas varias”, apuntó Fernández.

El secretario recordó que a la hora de realizar el cálculo presupuestario se presumía una inflación de entre el 23 y 26 por ciento y se está proyectando un número anual del 46 por ciento.

Otros insumos críticos que tuvieron un fuerte ajuste son el combustible, los repuestos, renovación de rodados, todos productos afectados por la inflación.

“Creo que no habrá grandes problemas para que esta ampliación sea tratada por el Concejo, hasta ahora no tuvimos muchas observaciones y las que hubo fueron aclaradas y este presupuesto vuelve a marcar lo que venimos diciendo y tiene un correlato con todo lo hecho durante el año”, añadió Fernández.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.