El equipo de hogares de convivencia intensificó esta semana los controles sobre estos lugares de alojamiento de personas mayores debido a la ola de frío que azota a todo el país.
Encabezando el equipo, la secretaria de Control Urbano Silvia Rocha contó que «en estos operativos especiales, la intención es corroborar que esos establecimientos cuenten con una calefacción adecuada para protección de las personas mayores allí alojadas».
En las inspecciones también se observa si algún residente atraviesa un cuadro de salud propio de la estación y no ha tenido la asistencia médica correspondiente.
A raíz de estos operativos, los hogares de convivencia podrían ser pasibles de sanciones en caso de detectarse irregularidades.
Equipo interdisciplinario
Cabe recordar que se ha conformado un equipo interdisciplinario para intervención en los hogares de convivencia (ordenanza 5707/23), integrado por Rocha junto a la defensora general Gabriela Del Castillo; la auditora regional de Salud, Sabrina Burgués; y las directoras de Industria y Comercio, Geraldina Morguen, y de Seguridad Alimentaria, Cecilia Bongiovanni.
También lo conforman las trabajadoras sociales Lorena Meritano y Georgina Paulich y el inspector Leonardo Ramírez.