ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 11 julio 2024
4.9 C
Venado Tuerto
InicioBomberilesIntenso trabajo de Bomberos por una fuga de gas e incendio en...

Intenso trabajo de Bomberos por una fuga de gas e incendio en la red principal

(PR/Pablo Salinas) A media mañana de hoy fueron convocados los Bomberos Voluntarios para atender una importante fuga de gas provocada en la red principal por una cuadrilla municipal que se encontraba trabajando en Lavalle y Valdez.
Según informó el bombero, Walter Barbieri, “fuimos convocados por una pérdida de gas que había tomado fuego a raíz de la rotura de una cañería principal de la red que alimenta a las casas de familia del sector”.

El personal municipal se encontraba trabajando con una retroexcavadora y habría golpeado accidentalmente la cañería provocando la rotura y el posterior incendio del gas liberado.
“Apenas llegamos evaluamos el riesgo de las casas linderas, tuvimos que evacuar a las familias a cien metros, debido a la peligrosidad de la pérdida de gas que era muy grande, y podía generar una segunda explosión”, explicó el servidor público.
Esta segunda explosión se produjo luego de la evacuación de los vecinos, “por la acumulación de gas dentro de la tubería de desagüe, y eso hizo que tomara fuego esta cañería, pero no fue una fuga tan grande como la del primer momento”.

Posteriormente, personal de Litoral Gas realizó el corte de suministro en cuatro puntos, hasta que se pudo determinar de qué lado llegaba la circulación del fluido.
Barbieri describió que “con el corte del suministro se selló la pérdida y se extinguió el fuego, que no lo podíamos apagar antes porque es más seguro que la pérdida de gas esté encendida y no que esté liberando gas sin encender porque se podía acumular en algún sector o adentro de una vivienda y ante el primer foco de ignición que encontrara podía provocar un problema mucho más grave”.
Pese a la gravedad del cuadro, no hubo viviendas afectadas y sólo se quemó parte del preensamblado del cableado eléctrico.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.