miércoles 21 mayo 2025
14 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasIntervención clave del gobierno provincial para prevenir inundaciones en General López

Intervención clave del gobierno provincial para prevenir inundaciones en General López

La Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe, está realizando tareas de limpieza y acondicionamiento de canales hídricos en distintas localidades del departamento General López para evitar los anegamientos.

La senadora provincial Leticia Di Gregorio, puso en valor esta obra: Estamos hablando de un trabajo técnico y estratégico que permite fortalecer los sistemas regionales de desagüe y mejorar el manejo integral de los recursos hídricos, sostuvo, al referirse a las intervenciones que ya se llevaron adelante en Carreras, Christophersen, Elortondo, María Teresa, La Chispa, Hughes, Murphy, Wheelwright, Melincué, Venado Tuerto, Sancti Spíritu, Firmat y Diego de Alvear.

La tarea de saneamiento de los canales, que incluyó limpieza, desobstrucción y reacondicionamiento de tramos clave, fue impulsada por el Gobierno provincial con el objetivo de prevenir inundaciones ante lluvias intensas, en una época del año especialmente sensible a este tipo de fenómenos climáticos.
No es un dato menor que estas obras se hayan realizado durante la seca y que se intensifiquen en los últimos tiempos en el contexto de lluvias constantes. Es una política pública que apuesta a la prevención y no a actuar cuando el daño ya está hecho, agregó Di Gregorio.

La senadora también informó que, según estimaciones oficiales, durante este año se intervendrán 21 canales más, lo que ampliará considerablemente la cobertura del sistema.

El trabajo de la Secretaría de Recursos Hídricos, a cargo del Ing. Nicolás Mijich, no solo beneficia a una localidad puntual, sino que impacta de manera positiva en toda una región. Estamos hablando de una verdadera red de canales que requiere mantenimiento constante para que funcione como corresponde, explicó.

Estas tareas permiten que los canales mantengan su capacidad de conducción, evitando desbordes y afectaciones tanto en zonas urbanas como rurales. Además, favorecen el escurrimiento natural del agua y reducen el impacto de las precipitaciones en caminos, rutas y sectores productivos.

Desde el primer día venimos gestionando obras estructurales junto al Ministro Lisandro Enrico, que tal vez no se ven tanto como otras, pero que son fundamentales para la vida cotidiana de nuestros vecinos y el desarrollo productivo del sur santafesino, concluyó la legisladora.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.