lunes 5 diciembre 2022
39.1 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoInvertirán 22 millones de pesos para la segunda etapa del nuevo hospital...

Invertirán 22 millones de pesos para la segunda etapa del nuevo hospital venadense

Nueva etapa del Hospital. Anuncio de Cappiello y Bonfatti.

Concluida la primera etapa hace varios meses y tras un parate bastante prolongado, el gobernador Antonio Bonfatti, acompañado por el ministro de Salud, Miguel Angel Cappiello, firmó en Venado Tuerto el decreto de adjudicación de la segunda etapa del nuevo hospital nodal Alejandro Gutiérrez.

La obra será ejecutada por la empresa Dinale SA, y cuenta con una inversión de 22.107.409,76 pesos. La segunda etapa de la obra comprende los cerramientos del edificio, que contempla: colocación de premarcos, aberturas, vidrios, parasoles, rejillas, paneles, y celosías, entre otras.

 “Este es un hospital de importante complejidad, con la tecnología necesaria para atender todos los procesos; es el hospital con la construcción más avanzada”, detalló el ministro.

El nuevo hospital está ubicado en avenida Santa Fe y Comandante Espora, tendrá una superficie cubierta utilizable de unos 18 mil metros cuadrados, y dispondrá de 106 camas entre internación y puestos de maternidad y neonatología.

El edificio cuenta con dos plantas, con entrepiso técnico, e incluye los sectores público, circulaciones, salas de espera, aulas, auditorio, oratorio, dirección, cafetería; y médico, bloques de cirugía, de maternidad y neonatología (16 puestos), de diagnóstico y tratamiento (salas de rayos X, sala de tomografía, laboratorio), de guardia, de consultas externas, hospital de día, rehabilitación, y bloques de internación con unas 90 camas.

También contará con sectores de apoyos técnicos, sala de máquinas, vestuarios, residuos, áreas de mantenimiento; y de apoyos generales, oficinas, administración, cafetería de personal, dormitorios médicos.

En la primera etapa de la obra se ejecutó toda la estructura de hormigón armado con una inversión que rondó los 53 millones de pesos.

La segunda etapa comprende los cerramientos; y la tercera las obras de arquitectura interior, instalaciones y equipamiento.

Tras dar todas las explicaciones técnicas Cappiello resumió: “El Estado santafesino trabaja para garantizar el derecho a la salud de todos los ciudadanos, sin importar en qué parte de la provincia vivan”.

Te puede interesar