(PR/Norma Migueles) Una ola de delitos ocurridos en la ciudad de Firmat, algunos durante el último fin de semana, generó preocupación en la población y puso en alerta a las fuerzas de seguridad, disponiendo desde la Unidad Regional VIII exhaustivos operativos de control.
Al respecto el fiscal Julián Cochero se refirió a las investigaciones en curso. Uno de ellos fue un robo a una joyería ubicada a pocos metros de la Municipalidad. Las tareas están a cargo de la PDI y, por ahora, con la única información que cuentan es que fue perpetrado por una pareja y un sujeto, cuya identidad se intenta establecer revisando las cámaras de seguridad.
«Tengo pocas dudas al pensar que hubo inteligencia previa para cometer este delito, teniendo en cuenta los horarios de cierre, la oscuridad y el mal tiempo”, evaluó Cochero ante la requisitoria del periodista Guillermo Bravo.
Asalto a mano armada
Otro de los delitos, que para el fiscal es de extrema gravedad, ocurrió durante la noche del sábado cuando una persona perpetró un asalto en un kiosco ubicado en Bv Solís al 1600 haciendo uso de arma de fuego.
«Que yo recuerde en el ejercicio de esta función, hace muchos años que no sucede un episodio de estas características», sostuvo. Agregó que no descarta que, en este caso, también hubiera tareas de inteligencia previa.
El hecho ocurrió alrededor de las 22.30 cuando un sujeto con el rostro cubierto con una media ingresó al comercio y tras amedrentar a la propietaria con un arma de fuego le exigió el dinero.
Ambos casos están siendo investigados por la PDI de Firmat con apoyo de las comisarías locales.
Hallazgo
En las últimas horas, trascendió que se habría encontrado -en estado de abandono- en la localidad de Salto Grande, el vehículo que habrían utilizado los sujetos que la semana pasada ingresaron a las oficinas de una agencia de autos y se llevaron una importante suma de dinero.
Se trata de un Chevrolet Agile Spirit, vehículo cuyo paso quedó registrado en las cámaras de la Central de Monitoreo de la ciudad. El atraco ocurrió el martes pasado, en horas de la madrugada, en Ruta 33 y Las Heras, donde esta ubicada una agencia de autos de la que se llevaron una fuerte suma de dinero.



