Durante el fin de semana cientos de vecinos reclamaron a la empresa prestadora de servicio de internet local IP-TEL por el cese del servicio. El gerente de Iptel local, Hernán Pelliza, aseguró a FM DaLe! Venado Tuerto que “la interrupción en el servicio de Internet, telefonía y TV por cable de la empresa que está afectando la zona norte de la ciudad desde el último sábado, se produjo por una serie de cortes intencionales en la fibra óptica”.
De acuerdo con lo informado por el gerente, ante los llamados de los usuarios investigaron cuál era el motivo del problema y descubrieron varios cortes en la fibra óptica en distintos puntos de la ciudad, puntualmente, en la zona delimitada por Brown, Moreno, Quintana y Ruta 8, aunque también en otros lugares.
En este sentido, Pellia aclaró que “Si bien no hubo robo, los cortes fueron hechos de tal forma que nos obliga a hacer un trabajo especial en la fibra, lo cual nos está demorando solucionar el inconveniente ya que no es simplemente cambiar un cable. Realmente, es una situación muy grave porque fueron cortes intencionales, tanto por la manera que fueron hechos como los lugares donde se realizaron”, sostuvo.
En total fueron unos 550 usuarios de 60 manzanas y clientes corporativos los que se vieron afectados.
Desde la empresa se realizó una denuncia ante la Justicia: “Queremos que pueda intervenir y determinar quiénes fueron los causantes de este hecho delictivo. Lo llamativo es que no robaron nada, simplemente han hecho un daño intencional, porque hay que conocer para cortar donde cortaron la fibra, no es un hecho vandálico de un novato, los cortes son en puntos claves y eso nos llama la atención”.


