El empresario Leandro Iraola, uno de los integrantes del grupo propietario de la firma Corven, reconoció en LT29 Radio Venado Tuerto, que se registraron mediciones irregulares en tres viviendas de su propiedad como lo había denunciado el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Jorge Viano, y publicó PUEBLO Regional.
En diálogo con el periodista Santiago Córdoba, Iraola describió que “mi casa está en Roca 1165 pero yo no estoy viviendo en Venado Tuerto, estoy yendo dos o tres días por mes, como máximo. Nosotros hicimos un descargo explicando que hay una conexión solar en la casa y no le avisamos a la Cooperativa y por eso ahora estamos haciéndolo correctamente a través de un descargo. Por eso daba que el consumo en mi casa era inferior a lo normal”.
Según explicó el empresario este sistema “genera energía cuando uno está y entrega a la red cuando no estás. Ahora estamos cumpliendo con la formalidad del caso, porque la Cooperativa no sabía de esta conexión”.
Con respecto a las otras dos viviendas con irregularidades, una sobre calle Azcuénaga y la otra sobre Lavalle, reconoció que son de su propiedad pero las tiene en comodato “a un empleado mío, como tengo en comodato otras siete casas a distintas personas”.
Para dar por cerrado el tema, Iraola planteó: “La Cooperativa midió y estaba dando mal y con razón es el planteo. Ya le dimos la información clara y definimos con la Cooperativa trabajar en forma conjunta y de ser necesario hacer cualquier ajuste técnico que ellos requieran para que quede claro el tema”.
Para terminar el empresario afirmó que “gasto 20 millones de pesos anuales en energía en las empresas, no me voy a poner a tocar un medidor por 2 mil pesos por mes”.