Bajo la conducción de Leonel Chiarella continúan las mejoras en los edificios municipales que son destinados para la contención de los más pequeños.
La Dirección de Educación municipal lleva adelante un programa de intervenciones para mejorar la infraestructura y las condiciones edilicias de los espacios utilizados para desarrollar sus políticas públicas. Es un trabajo continuo pero que viene profundizándose en el último trimestre del año.
Por estos días la labor se centra en los jardines Huellitas y Rayito de Sol, en la zona sur, consistente en pintura y remodelaciones, renovación de mobiliario, plantaciones, recambio de pisos y aberturas, aprovechando en general los días donde no se dictan actividades. Y lo mismo ocurre en los centros de apoyo escolar, compartidos en general con vecinales y centros de salud.
Sobre el tema, el titular del área, Jonathan Abba, aseguró que “se trata de brindar en cada espacio las mejores condiciones para los estudiantes y en el cuidado del derecho de las infancias. Otro aporte lo realizamos a través del FAE, donde ya se entregaron más de 45 millones de pesos en nuestro periodo de gestión, un compromiso que nos permite llevar adelante obras pendientes en las escuelas por una decisión del intendente Leonel Chiarella”.
En esta línea, el funcionario adelantó que en la tercera semana de octubre serán invitadas las familias de los niños y niñas que asisten a los jardines municipales para intervenir las fachadas, con el propósito de dotar a los espacios de una identidad visual fácilmente reconocible.
“Será la Semana de las Familias. Siempre buscamos una excusa para que las familias participen, conozcan los jardines e interactúen con las seños y con nosotros, ya que la cercanía es clave para lograr un buen servicio en cada espacio, recordando que tenemos 36 salas distribuidas en ocho jardines, más once centros de apoyo y la sede de nuestra dirección, un total de 20 dependencias que exigen mejoras y mantenimiento”, añadió Abba.