(Pueblo Regional) En los últimos días tomó trascendencia nacional el caso del edil de Venado Renace, Darío Jeannot, que anunció que donaría el 70 por ciento de su dieta a pesar del duro revés que recibió su propuesta en el recinto legislativo.
Sin embargo, el diario El Litoral de Santa Fe lanzó una nota el viernes pasado asegurando que el concejal se había arrepentido de hacer la donación y que primero había rubricado la planilla correspondiente y luego había borrado su firma.
Allegados al legislador aseguraron que se trató de una operación de prensa con complicidad de un funcionario de planta del Concejo que tiene un largo encono con Jeannot.
Durante la sesión y en los días previos el legislador había asegurado que era “obscena” la cifra de 120 mil pesos cobrada por los concejales de la ciudad y en consecuencia había propuesto una reducción del 70 por ciento en la dieta de los ediles y del 50 por ciento en los sueldos de los funcionarios de primera línea del Municipio. En la votación correspondiente Jeannot recibió una dura respuesta: nueve votos en contra y sólo el suyo a favor.
De todas formas se planteó como alternativa que el edil que quisiera donar parte de su dieta lo hiciera voluntariamente.
“Los concejales de Venado Tuerto perciben un salario de 120 mil pesos. Es una cifra obscena, por lo que senté posición ante el tema. En un principio, nosotros pedimos una reducción del 50 por ciento del salario, pero visto y considerando la situación financiera del municipio, propusimos que los concejales renuncien al 70 por ciento de sus dietas para ser volcados a la ayuda social. Presentamos el proyecto pero no logré convencer a mis pares” señaló Jeannot.
Luego de la versión de El Litoral el concejal reiteró que donará el porcentual propuesto a entidades de bien público para ayudarlos a enfrentar la situación de sectores que viven “en la más absoluta pobreza”.
“Hace muy poco tiempo que asumí, por lo que creo que el mes de enero lo haré en efectivo (la donación de su sueldo). Durante los primeros seis meses entregaré el 70 por ciento y luego el 50 por ciento”, remarcó. Sólo cabe esperar que cuando cobre su dieta y salga a donar el 70 por ciento no se monte un espectáculo mediático de orden nacional que deje a la vista, una vez más, la miseria del uso político de la pobreza.