El jueves pasado se realizó la elección de decano de la Facultad Regional Venado Tuerto de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en la que resultó reelecto Jorge Amigo, cuyo actual mandato vence en junio de este año.
El dirigente universitario explicó que la elección de decano y vicedecano se realiza cada cuatro años, con votación por separado.
“Nosotros fuimos electos en 2014 y debíamos presentarnos nuevamente a esta contienda electoral en la que no hubo otros candidatos, por lo cual renovamos casi por unanimidad el puesto de decano, y el de vicedecano, que es el ingeniero Jorge Rena que me acompaña desde hace cuatro años”, describió Amigo.
Entre los proyectos planteados en 2014 y que ahora se tratarán de completar, está la posibilidad de abrir una tercera carrera de grado de Ingeniería en Sistema: “Esta es una deuda pendiente que tenemos con los consejeros y la sociedad venadense. En su momento habíamos detectado una necesidad de tener mayor cantidad de ingenieros en sistema en la zona a través de encuestas en las empresas y pedidos que nos hacían, y también teníamos mucha gente que quería estudiar esta carrera, pero tuvimos un problema presupuestario porque todavía no aprobaron las partidas para nuevas carreras desde el Ministerio”.
El decano planteó que en el Ministerio de Educación nacional hay 15 pedidos de nuevas carreras de la UTN en todo el país, entre las cuales está la de Ingeniería en Sistema de la Facultad Regional venadense.
“En cuanto a un aumento presupuestario que necesitaría la UTN para nuevas carreras debemos ser cautos porque estamos inmersos en una situación nacional donde no sé si están dadas las condiciones para que vengan esos fondos. De todas maneras la buena posibilidad que tenemos acá es que esta carrera ha sido acreditada por la Coniau (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria), es decir que tiene todos los pasos cumplidos porque también está aprobado el título. Es sólo un escalón el que falta, que son los fondos para los docentes”, afirmó Amigo y destacó que en 2015 cuando abrieron la preinscripción tuvieron cerca de 70 anotados, lo que marca la alta demanda existente en la ciudad tanto desde el estudiantado como desde las empresas.