Información: Juan Miserere
Jorge Newbery hizo un segundo tiempo perfecto y se quedó con el clásico ante Sportivo Rivadavia por 3-0, en un duelo caliente donde los dos equipos llegaban con necesidades y obligados a despegar, atravesando una racha negativa. Los de Matías Moreyra lograron establecer la diferencia en el complemento, dominaron trámite y resultado y se quedaron con tres puntos muy festejados en condición de visitante.
El primer tiempo fue otra historia. El trámite se hizo trabado, de mucha lucha en el mediocampo, sin espacios para pensar y pocos momentos de lucidez. Sabiendo lo que había en juego, los dos le pusieron mucha intensidad a la presión y la marca, pero generaron pocas situaciones de peligro.
Jorge Newbery apostaba a elaborar situaciones juntando pases en el terreno rival, mientras que la V mostraba un juego más vertical, buscando desbordar por los costados.
En ese contexto, Jonatan Guerra se escapó bien por derecha y se metió en el área después de ganarle a Falkemberg, pero definió por arriba del travesaño. La más clara de la etapa inicial fue para el Aviador, cuando Ludueña se durmió en la salida, Yagusiezcko se la robó y encaró mano a mano con Arcondo, pero su remate fue devuelto por el caño.
En el final, Rivadavia se insinuó más peligroso con un remate de Altamirano oportunamente tapado por un defensor y un centro de Virgili que casi llega a empujar Domínguez, que ingresó por el lesionado Guerra.
El complemento no dio tiempo para acomodarse. Al minuto de juego Jorge Newbery tuvo un córner a favor, la pelota cayó al primer palo y no pudo ser rechazada, quedó boyando en el área y Marco Felici de media vuelta sacó un zurdazo que se metió abajo para el 1-0.
Rivadavia sintió el golpe y Jorge Newbery empezó a adueñarse del partido. A los 13’ Yagusiezcko encabezó la contra y habilitó a Alesandría, que mano a mano definió a las manos de Arcondo.
Pero a los 19’ un intratable Felici se metió en el área, anticipó en velocidad al cierre de Rodríguez y cuando el defensor fue al piso le terminó cometiendo un claro penal. Alesandría con un remate esquinado al palo derecho del uno estableció el 2-0.
Ya la diferencia parecía larga para la capacidad de reacción del local, pero el partido definitivamente se terminó cuando a los 22’ Felici lo dejó solo a Yagusiezcko, que definió al primer palo y estampó el 3-0.
De allí hasta el final se vio un Rivadavia con más vergüenza deportiva que recursos para ir a buscar el descuento. Estuvo cerca cuando Joaquín Ludueña conectó un rebote en el área, pero lo taparon casi debajo del arco.
En el resto del partido, Jorge Newbery contó con varios contragolpes que no pudo terminar con precisión, pero se terminó abrazando a un triunfo tan necesario como merecido para empezar a despegar en las posiciones.
Sp. Rivadavia 0
Ramiro Arcondo
Ulises Peiretti
Ezequiel Rodríguez
Nahuel Ludueña
Nicolás Virgili
Aram Bravo
Enzo Permuchi
Joaquín Altamirano
Leandro Gallego
Ernesto Retamozo
Jonatan Guerra
- Luis Conte
Suplentes: Jovellano, Ibarra, Molina, Buzetta, Sola, Domínguez, J.Ludueña
Jorge Newbery 3
Sebastián Laspina
Ignacio Ramells
Víctor Falkemberg
Joel Caminos
Facundo Barrios
Gonzalo Gaetan
Matías Aguilera
Facundo Rossi
Adrián Yagusiezcko
Marco Felici
Tomás Alesandría
- Matías Moreyra
Suplentes: Quiroga, F.Felici, Martínez, Fernández, Viletto, Aguilar, Ferrari
Goles: ST 1’ M.Felici (JN), 20’ Alesandría (JN), de penal; 22’ Yagusiezcko (JN)
Cambios: PT 40’ Domínguez x Guerra (SR); ST 24’ Fernández x Caminos y Quiroga x Aguilera (JN), 25’ Molina x Virgili y J.Ludueña x Peiretti (SR), 32’ Martínez x Rossi y Viletto x Yagusiezcko (JN), 36’ Ferrari x Gaetan (JN), 40’ Sola x Gallego (SR) y Ibarra x Retamozo (SR)
Amonestados: Rodríguez, N.Ludueña y Bravo (SR); Felici (JN)
Arbitro: Julián Espíndola
Asistentes: Iván Arduino y Juan Gironelli
Estadio: “Coloso” de Sportivo Rivadavia
