(PR/NormaMigueles) La presidenta comunal de la localidad de Maggiolo, Jorgelina Aguirre, indicó que esta etapa de su gobierno está orientada a fomentar la conexión entre la oferta y demanda laboral, ya sea a través de la creación de una bolsa de trabajo, como firmando convenio con instituciones en las que, sobre todo el sector joven, se pueda formar en el manejo de nuevas tecnologías o mano de obra especializada.
“Estamos muy abocados a gestionar puesto de trabajo genuinos para nuestra gente, tanto para evitar la migración y también para mejorar la calidad de vida de nuestra población, ya que sabemos que con trabajo en negro o precarizado no se pueden satisfacer todas las demandas que tiene una familia y en definitiva también eso lo sentimos en la comuna”, planteó.
En primer término la jefa comunal indicó que están gestionando ante Provincia y Nación para bajar programas de capacitación. También buscan nichos en espacios privados y en ese marco recientemente firmaron un convenio con Franco Fabril para seleccionar personal que trabajará en la planta de Arias, que despertó interés en la población y ya hay unos 23 inscriptos que serán entrevistados por el área recursos humanos de la empresa.
“El objetivo, como ocurrió en este caso, es convertirse en el nexo entre la oferta laboral y quien lo necesita. Es un rol que nunca cumplió la comuna de Maggiolo y que significará una vuelta de tuerca a las políticas sociales, donde saldremos del asistencialismo para gestionar fuentes de trabajo genuinas”, subrayó la jefa comunal.
“Creemos que hay oferta laboral, lo que falta es lograr conectarla con quienes necesitan trabajar. Ahí es cuando queremos estar presente y para eso crearemos una bolsa de trabajo en la que se inscriban profesionales, gente con oficio que necesite trabajar. Para visibilizarlos pondremos se registro en la página de la Comuna, para que quien necesite contratar una persona sepa quién puede ser, como lo puede contactar y si tiene referencias”, detalló.
Finalmente Aguire ratificó que están buscando en los programas nacionales y provinciales fuentes de capacitación relacionadas con la demanda laboral, pero también apuntan a formalizar un trabajo sostenido con las escuelas para fortalecer la formación en el uso de las nuevas tecnologías.