ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
15.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasJornada de formación en accesibilidad e inclusión de personas con discapacidad en...

Jornada de formación en accesibilidad e inclusión de personas con discapacidad en la UGR

(PR) Esta tarde se llevó a cabo una jornada de formación en accesibilidad e inclusión de personas con discapacidad en la Universidad del Gran Rosario (UGR) de Venado Tuerto. La charla contó con la presencia de la directora del Centro Universitario Rosario Inclusiva (CURI), Eugenia Tabacco.

La psicóloga, Andrea Pignata, explicó que tuvieron un encuentro con docentes y alumnos de la universidad, para contarles todo el trabajo que se hace desde el CURI, las políticas y decisiones universitarias que se están tomando para generar mayor accesibilidad e inclusión en las personas con discapacidad. “De este modo, garantizar derechos a las personas con discapacidad, que tengan intención de transitar una institución universitaria con nuestras diferentes propuestas y medidas para que se lleve adelante”, acotó en dialogo con Ver Tv.  

A su tiempo, Tabacco comentó: “En realidad creo que de lo que debemos hablar es del fortalecimiento de garantías y derechos, que a través de todas las luchas históricas no debemos perder de vista, y de que se tiene que garantizar desde el Estado y de lo privado también. No perder la lucha colectiva” y agregó: “La verdad que en esta temática se nota que hay un interés social, que nosotros celebramos. Los derechos hay que acompañarlos comunitariamente para que se puedan garantizar”. 

“Es un placer muy grande cada encuentro, porque se ponen muchos temas de interés sobre la mesa. Hay una cuestión de poder charlar estas cuestiones para que se empiece a ver realmente dónde está el problema, y cuándo es un problema social y cuándo es individual”, sostuvo la referente rosarina. 

Sobre lo laboral, señaló que “es una cuestión a nivel territorial, Latinoamericano”, con un gran porcentaje de desocupación de las personas con discapacidad, “hablamos de un 80 por ciento de desocupación y de una problemática que excede al Estado, que tenemos que plantear para poder resolverla y hablar con empresarios que tengan interés de escuchar mi perspectiva es fundamental”. Tabacco insistió en que siempre debe trabajarse “en red”. 

Por último, Carolina Tassile, directora de la delegación Venado Tuerto, invitó a todas las entidades u organismos que tengan interés en formarse en esta perspectiva a acercarse a la UGR. “Nosotros damos estas capacitaciones de manera gratuita, se pueden brindar de manera presencial, virtual, de talleres, y los invitamos a acercarse a consultar. Todos los canales de comunicación están abiertos, y si no, se pueden acercar a la sede Belgrano 202. El primer paso es tener interés”, culminó. 

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.