(PR/NormaMigueles)Personal del Ministerio de Salud de la provincia desarrolló una jornada de vacunación de fiebre Hemorrágica Argentina, instalando un vacunatorio en el Parque Municipal, al que asistió una buena cantidad de personas a recibir su dosis, que bien cabe recordar es por única vez. En la jornada colaboró personal de la Dirección de Salud de la Municipalidad.
En la oportunidad el Referente Epidemiología de la Región 5, Dr Daniel Agostinelli explicó que la jornada se encuadra en la Semana de Vacunación en las Américas y apunta a adolescentes y adultos, de 15 a 65 años.
“Tanto el país como la provincia adhieren ya que estamos hablando de una enfermedad endémica en la zona cual estamos incluidos y su prevención es a través de la vacunación gratuita” manifestó.
“Es una vacuna de virus vivo que se aplica en una sola dosis en la vida a partir de los 15 años y está dentro del calendario oficial. Recomendamos no colocar en embarazadas, lactantes, ni mujeres en planificación familiar”.
Posteriormente Agostinelli aseguró que la concurrencia era satisfactoria, como resultado de una campaña informativa previa, “cualquier persona que desee vacunarse puede acercarse. El día es propicio para cumplir con este servicio “fuera de terreno”, saliendo a la calle y facilitando a la población el acercamiento. De esta manera visibilizamos los beneficios de la prevención a través de las vacunas”.
El facultativo aclaró que solo se trata de una jornada de concientización, ya que las personas pueden recibir su vacuna acercándose en los días de semana al vacunatorio del Hospital.
Contra la gripe
En otro orden Agostinelli recordó que en la medida que reciben el abastecimiento del ministerio se continua con la vacunación contra la gripe, “ ya inoculamos al personal de Salud y seguridad y en esta etapa estamos con los niños de 6 meses a 2 años de edad; los pacientes con inmunodepresión de 2 a 65 años y mayores de 65, todos” resumió.
En forma paralela llegan los turnos para la cuarta dosis contra coronavirus, la cual puede aplicarse en forma paralela con la de la gripe.