ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 18 mayo 2024
5.4 C
Venado Tuerto
InicioCulturaJuan Carlos Rodríguez: "Hoy no me puedo imaginar sin escribir"

Juan Carlos Rodríguez: «Hoy no me puedo imaginar sin escribir»

(PR) El reconocido escritor de Venado Tuerto, Juan Carlos Rodríguez, participará de la 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y se sumará a la 9° Ronda Federal de Lectura. En contacto con Pueblo Regional contó sus inicios en la escritura, su recorrido artístico y su pasión por la poesía erótica.

«Yo he hecho muchas cosas en la vida vinculadas con la cultura, pero las hacía en épocas donde todavía no se había creado el concepto de gestor cultural”, describió Juan Carlos mientras citaba algunos hitos de su carrera. Entre ellos fue fundador del grupo Luz, Movimiento de Arte y Cultura, creador de revistas culturales, fotógrafo artístico y autor de ocho libros.

«Soy un escritor, si bien lo mío se orienta fundamentalmente a la poesía sobrevolada por el erotismo, también he hecho revisionismo histórico. He publicado un libro sobre Oscar Smith, dirigente sindical, microrrelatos y cuentos cortos», agregó.

«Hoy no me podría imaginar sin escribir, a mí me hizo muy bien la pandemia porque dejé de trabajar en algunos lados y tenía tiempo para escribir. No puedo estar sin escribir, porque siempre hay cosas que me motivan», expresó Rodríguez a modo de resumen, quien se presentará el próximo lunes 6 en el Café Tortoni durante la 9° Ronda Federal de Lectura; también fue convocado a la Feria del Libro, donde compartirá uno de sus poemas.

Recordando sus primeros pasos, y a modo de confesión, señaló: «Casi siempre los que empezamos a escribir lo hacemos por un desengaño amoroso. Después están los que se quedan porque les gustó o por el eco de lo que lograron o porque les gustó esa manera de familiarizarse con la palabra, como hay otros que dejan porque se les pasó la tristeza».

A tres meses de celebrar la publicación de su último trabajo titulado «Que el cuerpo produzca rimas», Juan Carlos fue condecorado con la nominación al Premio Internacional de Literatura Dr. José Manuel Equihua Estrella y la participación en la Gran Enciclopedia de la Cultura Universal. «La particularidad es que ambas son instituciones mexicanas. Participé dos veces en la Feria del Libro de México y digo en broma que deben estar enamorados de mí los mexicanos porque me premian tanto», indicó.

En la misma línea, por último, completó: «Me parece raro, yo era un escritor subversivo que creaba revistas subterráneas, que cultivaba el surrealismo y estar en una enciclopedia es el contraste. Parece una cosa pomposa, académica donde tengo que estar emperifollado. Es muy bello y sé que esto abre otras puertas».

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.