El Frente Progresista Cívico y Social, que llevaba como cabeza de lista a concejales a Juan Ignacio Pellegrini reunió poco más de 17 mil votos en las elecciones de este domingo (37,81 por ciento) y consiguió dos bancas en el legislativo venadense. El otro concejal que ingresará por el Frente Progresista será Santiago Meardi.
En segundo lugar se ubicó el Frente Justicialista, que postulaba a Patricio Marenghini como máximo candidato, que obtuvo 10.199 sufragios (22,64 por ciento), consiguiendo una banca para el oficilismo municipal.
El frente Cambiemos, liderado por Francisco Paris, reunió 8.241 voluntades (18,29 por ciento) con lo cual logró la reelección por un nuevo período, renovación de banca que también logró la referente de Nuevo Horizonte Liliana Rostom, con 5.841 votos (12,97 por ciento).
Sin posibilidades de llegar al Concejo quedaron Franco Balzaretti (1.764 votos, 3,92 por ciento), y Roberto Meier (1.396 votos, 3,10 por ciento).
También hubo 1.123 votos anulados, dos votos recurridos y dos impugnados.
Juani Pellegini, desde el comité radical de calle 9 de Julio resaltó: “Hoy marcamos el inicio de algo muchísimo más grande que viene para el futuro de Venado Tuerto, y ese futuro nos encuentra con el Frente Progresista como verdaderos protagonistas de la historia de nuestra ciudad”.
En la misma línea enfatizó que “es un gran orgullo haber sido quien encabezó la lista que ahora debe seguir con un arduo trabajo político y técnico, de seguir recorriendo cada uno de los rincones de la ciudad, porque esto recién comienza”.
Por su parte, el candidato del oficialismo, Patricio Marenghini comentó: “Quiero agradecer a cada una de las personas que nos acompañó llevando nuestra propuesta a cada rincón de la ciudad, a los fiscales que cuidaron nuestros votos y a todos los que nos votaron. Es una gran satisfacción ver que somos el espacio que más creció respecto a las PASO, duplicando los guarismos obtenidos y eso nos da la certeza de que trabajamos bien en el territorio”, analizó Marenghini y remarcó: “Quiero asegurarle a los vecinos que voy a seguir trabajando en el Concejo con el mismo compromiso que lo hago todos los días en el área en que me desempeño. Me hubiera gustado que también me acompañara Alejandra Filippetti, pero no alcanzaron los votos, así que cada uno desde su lugar seguirá trabajando por un modelo de ciudad, que es el que queremos lograr”.
El candidato de Cambiemos, Francisco Paris, también analizó el resultado obtenido por su sector: «Hicimos una muy buena elección pese a la campaña durísima que nos tocó atravesar, arrancando con una interna muy brava que supimos sobrellevar y luego, de cara a las generales, fue muy sucia, de las más difíciles que nos tocó enfrentar».
«Fue una elección histórica para este espacio y eso nos pone contentos de cara al futuro y a la reconstrucción del frente Cambiemos, abriendo las puertas del partido a todos, esa siempre fue mi idea, incluso antes de las PASO», evaluó.
La otra ganadora de los comicios venadenses, Liliana Rostom, comentó: «Estamos muy contentos porque era una elección difícil, ya que el resto de los candidatos tenía un aparato, dependiendo tanto del Gobierno nacional, provincial o local, lo que les permitió traer ministros, candidatos, funcionarios, o inaugurar obras, mientras que nosotros sólo con el esfuerzo de militantes logramos un buen crecimiento en relación a las PASO. Nuestros objetivos principales eran ésos, crecer y sostener la banca». (foto gentileza FM Dale!)