(Emanuel Fuertes – PR) Juan Llopi, decidió convertirse en un artista callejero hace 15 años, pero lo más destacado es que hace ocho años que está en la misma esquina de Rivadavia y Casey, no sólo en temporada de verano, sino durante todo el año, «estoy mañana y tarde, firme como rulo de estatua, si garúa me encanta», comenta Juan.
Acompañado de su Fiat 147 musicaliza la esquina, y espera que el semáforo se ponga en rojo. «Hay gente que pasa todos los días y de vez en cuando aparece alguien nuevo, y poco a poco va cambiando el público, la gente colabora, vivo gracias a ellos, no trabajo de otra cosa, desde mis adolescentes 14 años vivo de lo mismo, ya hace 15 años que laburo en la calle, tengo 29 años», recuerda
A la hora de preguntarle por qué eligió esta esquina y no otra, nos comparte que fue porque lo representa como venadense ya que le llamó la atención que Casey fuera uno de los fundadores de la ciudad.
Sobre su rutina nos dijo «me levanto a la mañana, llevo a mi hijo a la colonia de verano y me vengo a trabajar, al mediodía voy a casa almuerzo, descanso y vuelvo a trabajar, supongo que como todos», pero lo cierto es que todo trabajo tiene sus ventajas y desventajas, «hay algunos días que me juega en contra el humor, y tengo que ponerle pilas para contagiar a la gente alegría, no puedo venir triste, mi trabajo consiste en sacarle una sonrisa a la gente, y de vez en cuando lo logro», dice orgullosamente.
Piensa viajar y hacer una gira, sin olvidar su querida ciudad. «Cuando me fui de viaje y me ausenté por un tiempo, me preguntaban ¿Dónde estabas?, se preocupaban y ahí entendí el cariño de la gente».
Una de las anécdotas que vivió en la calle y lo marcó para siempre fue «cuando la gente de la juguetería Simón Dice, vino y me trajo un camión para mi hijo, estaba un poco fallado y no lo podían vender y me lo regalaron, era gigante y muy bonito, mi hijo estuvo feliz».
Lo que espera de su público en este nuevo año, «es que la gente tenga empatia, sólo eso».
Sobre el final le preguntamos ¿Cómo te presentarías a vos mismo?, inmediatamente respondió «Juan Manuel Llopi es un artista callejero, lleva unos quince años en el rubro, sagitariano y aventurero».