Luego de más de 15 días en que los 9.000 jubilados que contaban con PAMI como obras social en el sur de Santa Fe (parte de los departamentos Caseros y General López), perdieron a sus médicos de referencia y el sanatorio donde se atendían por la falta de acuerdo entre el Sanatorio Firmat y las autoridades de PAMI nacional; un grupo de jubilados de Firmat convocan a organizarse frente a losa tropellos sucedidos y «los que vendrán». Si bien PAMI anunció un nuevo acuerdo con otra clínica (Del PIlar), la crisis dejó al descubierno la falta de certezas para los jubilados y la falta de sensibilidad de las autoridades nacionales. Los ropietarios del Sanatorio Firmata (empresa que era prestadora de PAMI) es la empresa de venta de planes de ahorro (financiera) PLANAUTO.
En su convocatoria plantean «tenemos la necesidad de dirigirnos a usted/es, para que en conjunto podamos organizarnos como sociedad frente a la situación de lo ocurrido con la prestación de PAMI, por lo anteriormente expuesto creemos que es de vital importancia la presencia de todos los actores de nuestra ciudad y la región afectada por el mismo problema, de esta manera podremos coordinar las actividades en conjunto, establecer plazos y acciones a realizar como comunidad, quienes tenemos la obligación de representar a los abuelos que no tienen voz».
La invitación concluye: «creemos importante reunirnos en ASAMBLEA en el sector del Galpón del Pueblo el próximo miércoles 21 de junio a las 14 horas. Es importante contar con su presencia. Jubilados Autoconvocados Firmat».


