(PR/NormaMigueles) El próximo miércoles 20 de agosto se realizará en Venado Tuerto la quinta marcha de jubilados autoconvocados, en reclamo de políticas provinciales y nacionales que atentan contra sus derechos.
Actualmente, el sector pasivo se ve afectado no solo por la percepción de haberes muy bajos, que los someten a la indigencia, sino también porque los jubilados provinciales se encuentran en una situación de desventaja: perciben las mejoras otorgadas a los activos con un retraso de 90 días, además de contar con una obra social deficitaria, con copagos elevados y escasa cobertura en medicamentos de alto consumo en personas mayores.
“Invitamos a toda la comunidad de Venado Tuerto, y a las localidades que deseen sumarse, a participar de la manifestación de vecinos jubilados y jubiladas autoconvocados que se llevará a cabo el miércoles 20 del corriente mes a las 16 horas en la Plaza San Martín”, convocaron.
La concentración será en la intersección de las calles Belgrano y Marconi, sobre la vereda interna de la plaza. Los organizadores invitan a quienes lo deseen a asistir con banderas argentinas, banderas identificatorias de instituciones, carteles, entre otros elementos. Asimismo, se prevé que habrá micrófono abierto para quienes deseen expresar su opinión.
“Esta es la quinta marcha que realizamos para hacer visible nuestra disconformidad, defendiendo los derechos adquiridos que consideramos vulnerados por las decisiones tomadas desde los distintos niveles del Estado”, manifestaron.

