viernes 22 noviembre 2024
13.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasJubilados de Wheelwright cuestionan la atención de PAMI en Venado Tuerto

Jubilados de Wheelwright cuestionan la atención de PAMI en Venado Tuerto

El presidente comunal de Wheelwright Benjamín Gianetti expresó su preocupación frente al reclamo de vecinos de esa localidad por dificultades en la atención médica que brinda la obra social PAMI en la ciudad de Venado Tuerto.

La declaración se efectuó luego de una seguidilla de reuniones que mantuvo el dirigente con jubilados de su pueblo, que le transmitieron las dificultades que han atravesado para acceder a las distintas prestaciones de esa obra social en el Sanatorio Castelli. Esa empresa de salud es quien hoy posee las cápitas de PAMI correspondientes a esa localidad; por lo que el mandatario expresó su “preocupación por los inconvenientes con los que se encuentran los abuelos de nuestro pueblo a la hora de recibir atención médica en el sanatorio que hoy en día los atiende en Venado Tuerto”.

Gianetti relató que se suman los casos de vecinos que solicitan turnos para ser tratados y les son asignados “con una dilación de tiempo que no se condice con la necesidad de respuestas que tienen nuestros abuelos, y con la celeridad que merecen en esa atención”.

En este sentido el mandatario remarcó que “algunos jubilados padecen emocionalmente el cambio de profesionales al que han sido obligados a partir de la decisión inconsulta de PAMI de cambiar a los jubilados de Wheelwright del sanatorio donde antes recibían atención (Sanatorio San Martín) a un nuevo nosocomio, desconociendo el vínculo tan íntimo que se genera entre médico y paciente, y más aún tratándose de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad por su edad o estado de salud. Según les dijeron desde el propio sanatorio, esto se debería a falta de profesionales”.

Gianetti agregó que, según le expresaron estos vecinos de Wheelwright, en algunos casos “tuvieron que abonar una suma de dinero de su bolsillo para poder ser atendidos por su anterior médico, en el anterior sanatorio. Estamos hablando de jubilados que cobran la mínima”. “Haber tomado esta decisión de cambiarlos de sanatorio y de médicos sin consultarlos es, cuanto menos, inhumano”, concluyó.

Finalmente, el presidente comunal de Wheelwright comentó el caso de una vecina que se presentó a una intervención quirúrgica en el Sanatorio Castelli, pero allí no la operaron; sino que la derivaron al Hospital Nodal Alejandro Gutiérrez. La vecina terminó siendo operada en el PAMI II de la ciudad de Rosario, siendo que ella es jubilada, toda su vida hizo los aportes, y tiene como obra social PAMI.

“Como presidente comunal no puedo menos que expresar mi preocupación por este estado de cosas. Preguntándome por qué los jubilados de mi localidad han sido sometidos a este cambio en el último tiempo, siendo que venían atendiéndose sin inconvenientes en el anterior efector. Según tengo entendido, esta decisión surgió para ‘compensar’ a ese sanatorio por las cápitas que le habían sido retiradas y entregadas al (sanatorio) San Martín, precisamente por los reclamos de los vecinos de Venado Tuerto por los problemas en la atención en el Castelli. Para congraciarse con los venadenses, y no perjudicar al sanatorio, trasladaron a los jubilados de Wheelwright sin consultarlos ¿Acaso los que vivimos en Wheelwright somos ciudadanos de segunda? Queremos que PAMI nos brinde una solución lo antes posible”, concluyó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR