lunes 5 diciembre 2022
39.1 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoKiosqueros venadenses cobran un adicional en venta de cigarrillos

Kiosqueros venadenses cobran un adicional en venta de cigarrillos

Fumar es un placer. Adicional en la venta de cigarrillos.

Una polémica medida comenzaron a implementar un gran número de comerciantes venadenses, cobrando un adicional sobre los cigarrillos que venden.

Una metodología similar se implementó años atrás para la venta de tarjetas para telefonía celular, sin que se pudiera revertir la situación pese a los reclamos ante la Liga de Consumidores y organismos públicos.

Tras una serie de reuniones en la Cámara de Kiosqueros de Venado Tuerto, se acordó cobrar un adicional del 15 por ciento del valor de cada paquete, teniendo como argumento la “escasa ganancia” que les dejaría este producto.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los cigarrillos están por encima de los 10 pesos por paquete, el adicional superaría el peso.

En la actualidad la ganancia de los kiosqueros es del 7 por ciento, según lo acordado con las tabacaleras.

“Sabemos que es necesario tener una ganancia real, ya que los kiosqueros sufrimos el constante incremento de los impuestos”, se quejaron desde la Cámara de Kiosqueros, y adelantaron que más del 50 por ciento de los kioscos de Venado Tuerto ya están aplicando el cobro adicional.

El cobro de una suma extra por la venta de cigarrillos se comenzó a aplicar en Mar del Plata, y rige en una importante cantidad de ciudades del país desde mayo de 2010, aunque en Venado Tuerto recién se comienza a implementar ahora.

Desde la Cámara aseguran que están dispuestos a sentarse a dialogar con la Liga de Consumidores para encontrar otras alternativas para aumentar los ingresos de los kiosqueros y no afectar directamente a los compradores.

Te puede interesar