(PR/Giuliana Ghignone) En los últimos 30 años, Gladys diseñó vestidos de fiesta para las Barbies de todo el mundo. Ahora, con 85 años y acompañada por su familia, sueña con crear su propia colección para vender en los negocios.
“Hace casi 70 años me recibí en corte y confección y luego como diseñadora de modas. Ahí fue cuando nació el nombre Eglysday, que es un anagrama de mi nombre, Gladys Edit Díaz. Confeccioné vestidos de novias y para fiesta en Venado Tuerto a pedido, además hice fotografía social en ese tipo de eventos”, contó a Pueblo Regional esta emprendedora que logró unir sus pasiones y hoy la comparte con su hija y nietas, quienes son las encargadas de ayudarla en redes, web y edición de fotos para dar a conocer sus creaciones.
Gladys tiene un sinfín de historias para contar, pero, sin dudas, hubo una que marcó su vida: realizó un mini ropero de cartón revestido en papel tapiz, con perchitas y cajones para organizar la ropita de las muñecas de su nieta de 6 años, construido artesanalmente. “Ahí me di cuenta lo mucho que disfruto hacer mini vestidos”, aseguró.
Hoy, puede estar hasta una semana trabajando en un nuevo look para este juguete que trascendió generaciones y aunque supo hacer también para Peponas, actualmente no tiene mucha demanda. Por el contrario, las prendas de fiesta para la esbelta muñeca siguen en auge y en el mercado tienen un valor de hasta 9 mil pesos. En sus inicios, Gladys vendía a través del «boca a boca» o por trueque, pero ahora, las vidrieras virtuales son su principal canal.
“Todo comienza con la tela, que es lo que me inspira para crear el la ropita. Son retazos de vestidos de novia y fiestas reales que hacía a pedido en mi taller. Guardo todo, no desperdicio nada”, señaló.
“Son telas que compré en sederías que cerraban, ya que mi deseo siempre fue tener una casa de moda de novias. Por eso, los diseños y cada prenda de Barbie son únicos e irrepetibles, jamás copio un vestido, son originales. Sé que nada es nuevo, ya todo está inventado, por eso trato de no influenciarme mirando diseños de otros. Nunca sé realmente cómo termina finalmente el vestido. La que manda es la tela, lo descubro cuando la tengo en la mano”, aseguró entusiasmada.
La emprendedora tiene un catálogo extenso de más de 300 prendas entre todas las categorías de vestidos: tejidos, casuales, fiesta corto y largo, novia con cola y sin cola. Si bien durante todos estos años sus clientas fueron variando, Gladys recordó a una mujer que colecciona Barbies antiguas a quien llegó a producirle más de 80 prendas.
Por último, Modas Eglysday va por más y proyecta, para este 2024, producir un catálogo por packs, en cantidades y llegar con su colección para Barbies a los locales físicos de ropa.