(PR/Normamigueles)En el marco de un acta compromiso a través de la cual la Municipalidad de Venado Tuerto adhirió al Plan Federal de Cascos, a partir de una iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), hoy se entregaron aproximadamente 30 cascos y chalecos reflectivos a cadetes, de los 200 que recibió el municipio.
La secretaria de Control Urbano y Convivencia Municipal Silvia Rocha indicó oportunamente que de cerca de medio millar de cadetes que iniciaron el trámite el año pasado actualmente figuran en el Registro 124 activos y alrededor de 60 que tienen documentación por regularizar. Al cierre del cursado ofreció palabras de bienvenida a los funcionarios provinciales y nacionales y a los cadetes en nombre del intendente Leonel Chiarella.
Por su parte el subdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Facundo López agradeció el esfuerzo y compromiso de los cadetes que asistieron a la capacitación “por entender que los moto vehículos tienen su riesgo y que tienen que perfeccionar sus conocimientos para cuidarse y cuidar a sus familias”.
“Como política de estado nacional, provincial y municipal es a la vanguardia poder estar presentes en todo el territorio nacional, no solamente entregando cascos, sino también trasmitiendo con nuestros capacitadores técnicas y herramientas para poder acceder a un manejo seguro. Este programa ya lleva entregados más de 10 mil cascos a lo largo y ancho del país”, informó.
A su turno Antonela Cerrutti, agradeció al municipio sumarse al programa resultando la quinta ciudad de Santa Fe que accede al mismo. “Esta es una de las actividades que vamos a trabajar con el gobierno de la ciudad”, señaló considerando acertada la selección de los cadetes como primeros destinatarios de la capacitación.
Estuvieron presentes el subsecretario de Movilidad, Eugenio Bernabei; el director de Control Urbano, Fernando Salinas, la presidenta del Concejo Emilce Cufrè, los concejales Pablo Rada, Juan Pellegrini, Liliana Rostom y Mariana Iturbide, el delegado regional de Educación Sebastián Roma, los delegados del Mtrio de Seguridad, Sergio Maidana y Hernán Porta y personal del área carnet.


