sábado 26 noviembre 2022
30.4 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesLa Agencia Provincial de Seguridad Vial avanza en el diseño de un...

La Agencia Provincial de Seguridad Vial avanza en el diseño de un Plan Integral de Motos

Funcionarios de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) recorrerán la provincia para recopilar propuestas y avanzar en la construcción de un Plan Integral de Motos, junto con organizaciones de la sociedad civil y del sector privado. 

Según datos del Observatorio Vial de la APSV, en el 68% de los siniestros viales ocurridos en el primer cuatrimestre del año participó al menos un motovehículo y el 86% de estos accidentes se produjo en zonas urbanas, lo que convierte la conducción en moto en el principal factor de siniestralidad vial en la provincia. 

Como parte de las acciones de esta primera etapa se llevó a cabo la semana pasada una reunión entre la APSVy las ONGs de la ciudad de Firmat, que tuvo lugar en el  Centro Cultural Firmat, con el objetivo de analizar aspectos del Plan Integral de Motos. Participaron el subsecretario de la Agencia, Mariano Cuvertino; representantes de la ONG Cruzada Solidaria; de la Cámara de Comerciantes de Motovehículos; y de la Municipalidad de Firmat. 

Al respecto, Cuvertino, afirmó que “se ha fijado de manera prioritaria la posibilidad de generar estrategias tendientes a disminuir los siniestros viales de los que participan los motovehículos y que representan un porcentaje cada vez mayor en los índices estadísticos que releva la Dirección del Observatorio Vial dela APSV”.

 

Visita a Corven

Asimismo, se realizó una visita a la planta de Corven Motos de la ciudad de Venado Tuerto para interiorizarse acerca del proceso de producción y la utilización de estándares de calidad que incrementan la seguridad del vehículo. La importancia del proceso de producción radica en la optimización de aspectos que se relacionan con la seguridad los que contribuyen al buen funcionamiento del vehículo y permiten disminuir los accidentes.

 Políticas participativas

 En la última reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial, realizada a principios de septiembre en la ciudad de Santa Fe, la problemática fue expuesta y debatida por representantes del gobierno provincial y de los municipios y comunas que asistieron. En dicha ocasión se resolvió el diseño de este plan, cuya tarea será coordinada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, con el fin de brindar a los municipios y comunas de Santa Fe herramientas de gestión que brinden lineamientos y pasos a seguir en el abordaje de esta problemática. 

En una nueva ronda de Consejos Regionales de Seguridad Vial, prevista para fines de octubre, se abordará la temática junto a los municipios y comunas e instituciones que participan de los mismos.

 Durante los primeros meses del año 2013, la Agencia

Los funcionarios durante la reunión en Firmat.

estará abocada al proceso de recopilación de información y construcción de los lineamientos generales, para luego ser puestos a disposi