(PR/Norma Migueles y Santiago Córdoba) El secretario de la Asociación de Trabajadores Municipales de Venado Tuerto y Zona (ATM), Juan Arigoni, explicó que la Festram rechazó el ofrecimiento de intendentes y presidentes comunales, que propone un incremento salarial del 7 por ciento, pagadero en seis meses. La propuesta, considerada insuficiente por el gremio, derivó en diferentes medidas de fuerza, que comenzará este viernes con un paro de 24 horas y otra decisión similar para el jueves y viernes de la próxima semana.
«Soy realista y es algo que les vengo diciendo a los compañeros: el 7 por ciento es inamovible, no les podemos mentir a los trabajadores. Son 30 mil pesos de la categoría 15 hacia abajo», contó Arigoni.
Luego, aclaró que, ante esta situación, mantuvo contacto con los presidentes comunales, de la jurisdicción de la ATM, donde trataron de acordar una manera de pago que acorte los tiempos, atento a que la cantidad a cobrar es tan exigua que se atomizaría en el plazo de pago propuesto.
«Es vergonzoso discutir por este sueldo, comparado con lo que cobran diputados, senadores, asesores o puestos políticos. Todos cobran, menos los trabajadores y eso genera indignación porque la sociedad observa que cada vez que asume un intendente o un presidente comunal, entran por la ventana quince o veinte asesores, con otro tanto de empleados y eso tiene un costo, porque quita espacio a empleados de carrera», sostuvo.
Por último, Arigoni se comprometió a facilitar folletería explicativa sobre la modalidad de la medida de fuerza a todas las secciones y localidades. A su vez, aclaró que «no cierra la puerta a que antes de la fecha fijada, puedan ser convocados y llegar a un acuerdo que favorezca a los trabajadores».




