lunes 5 diciembre 2022
39.1 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoLa Bolsa de Comercio de Rosario dice que fue un error la...

La Bolsa de Comercio de Rosario dice que fue un error la prioridad baja que se le dio a la autovía 33

Polémica por la calificación de la autovía 33.

En los últimos días tomó estado público un informe de las bolsas de Comercio de Santa Fe y Rosario, donde se marcaba el orden de prioridad que para estas entidades tenían las distintas obras viales en estudio en la provincia.

La preocupación surgió en el sur sur santafesino cuando se advirtió que el proyecto de la autovía 33, que une las ciudades de Rosario y Rufino por el corredor de la ruta nacional 33, era considerada por la Bolsa rosarina como de prioridad baja.

Ante este panorama, el presidente de la Comisión Plan Autopista, Ovidio Butani salió a dar las explicaciones del caso, y aclaró que la Bolsa de Comercio se había retractado de esta información.

“Nosotros nos comunicamos con la Bolsa de Comercio de Rosario, porque ellos nos vienen apoyando desde el año 2003, y siempre se han mostrado muy activos en todas estas gestiones, y cuando pedimos una aclaración sobre este tema nos dijeron que cuando hicieron el correo, entre el cortar y pegar, ahí se produjo un error. Nos pidieron disculpas porque es de sumo interés para ellos que esta obra se haga, como también la ruta 12 o la ruta 34”, comentó Butani.

En la misma línea aseguró que “nos han pedido que quede expresamente aclarado que la Bolsa de Comercio de Rosario tiene como prioridad uno a la autopista de la ruta nacional 33”.

Es de destacar que en el informe de la Bolsa, titulado “Una a una, las obras viales necesarias para la región”, se detallan las obras viales que son prioritarias para la entidad en el sur de Santa Fe, distribuidas en tres grupos, Prioridad Alta, Prioridad Media y Prioridad Baja. Según el informe original la autovía 33 figura en el último ítem de las obras de Prioridad Baja.

Te puede interesar