Más de sesenta voluntarios visitan a los vecinos para sumarlos a la propuesta de reciclar residuos.
Este jueves el intendente Leonel Chiarella estuvo acompañando a los voluntarios del programa “Reciclar Venado” que promocionaron la iniciativa en el barrio Provincias Unidas.
El mandatario se mostró satisfecho por el avance de la propuesta: “Estamos muy contentos por la forma en que los ciudadanos y los más de sesenta voluntarios se han sumado a la campaña ‘Reciclar Venado´. Es muy importante que empecemos a separar en nuestros hogares los residuos secos-limpios y luego llevarlos hasta las campanas naranjas ubicadas en los barrios. Es una manera de empezar a tener menos residuos en el basural y darle su correcta gestión en la Planta de Tratamiento”.
Limpios y secos
La nueva movida ambiental del Municipio apunta a que la ciudadanía comience a realizar una separación en origen de los residuos limpios y secos (cartón, vidrios, plásticos, ecobotellas, etc.) del resto, y los deposite en las campanas naranja que se comenzaron a distribuir en distintos puntos de la ciudad.
En una primera etapa las campanas estuvieron ubicadas en los supermercados Mami, La Anónima, Carrefour, Día y Disco, y este jueves se trasladó la iniciativa al barrio Provincias Unidas, con los voluntarios que distribuyeron información entre los vecinos, y luego se replicará en otros sectores de la ciudad.
“Nosotros desde el Estado podemos impulsar muchas acciones, pero si no tenemos el compromiso de los ciudadanos, las ganas de los vecinos de tener una ciudad más limpia, va a ser muy complejo. Por eso incentivamos el trabajo voluntario de recorrer casa por casa para contarle a los vecinos de que se trata este programa de reciclado de residuos”, completó Chiarella.