ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 23 abril 2024
12.4 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoLa CGT acompaña el reclamo de los contratados del Hospital Alejandro Gutiérrez

La CGT acompaña el reclamo de los contratados del Hospital Alejandro Gutiérrez

(PR) Directivos de la CGT se reunieron con los trabajadores contratados por el Hospital Regional A Gutiérrez para hacer reemplazos, quienes transitan por una situación preocupante por el atraso en el cobro de haberes, que en algunos casos supera los cuatro meses.

Al respecto el delegado Regional Cristian Viano, informó que mantuvieron reuniones con los trabajadores y que entienden que el problema mas urgente es el atraso en los pagos, “es por eso que reclamamos que les paguen” señaló.

En la búsqueda de allanar caminos hoy, en horas de la mañana, se reunieron con el jefe de la Zona 5 de Salud Pedro Bustos, quien, según señaló, asumió el compromiso de contactarse con el Ministerio para ver de acelerar los pasos burocráticos, “pero entendemos que no todas las decisiones dependen de él”, admitió el sindicalista, indicando luego que están esperando una respuesta.

Por su parte Claudio Covicchi, quien comparte con Viano la conducción de la delegación, evaluó “lo importante es que tenemos un canal de diálogo y tenemos que centrarnos en el problema que sufren hoy estos trabajadores, que no solo con tanto atraso, sino que tampoco les actualizan los montos, entonces entendemos que hay un sistema sobre el que hay que trabajar para que la solución que podamos hallar tenga continuidad”, subrayó.

Finalmente, los sindicalistas adelantaron que van a seguir trabajando para evitar que nuevos trabajadores sufran similares situaciones y puedan desarrollar su profesión cobrando un salario justo en tiempo y forma.

 

 

Fuente: Ver TV

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.