(PR) Luego del ataque sufrido por el concejal de Ciudad Futura, Bruno Taddia, a través de las redes sociales y un intento de agresión en pleno centro de la ciudad, la Confederación General del Trabajo (CGT) seccional Venado Tuerto, emitió un comunicado solidarizándose con el legislador.
Desde la entidad gremial calificaron a los agresores “de militantes políticos pertenecientes a sectores violentos y antidemocráticos”, y plantearon que “estas agresiones han vulnerado la convivencia democrática con un crispamiento propio de los dictadores. En estos tiempos, con una democracia muy joven, protegemos a todas las voces que defiendan la libre expresión de ideas. Apoyamos a todos los movimientos que hagan a la paz social construyendo una sociedad libre y democrática”.
Vale recordar que el joven edil recibió estos ataques tras tomar posición sobre el balotaje del próximo 19 de noviembre, llamando a no votar al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.
En el comunicado, que lleva las firmas de los secretarios generales, Claudio Covicchi y Cristian Viano, la CGT venadense remarca: “Por eso renovamos nuestro compromiso con la patria, con la estabilidad social, con la libertad en todas sus expresiones. Así pues, estamos convencidos y creemos en el modelo que llama a la unidad ciudadana y representa a la justicia social y política”.


