miércoles 15 enero 2025
34.5 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaLa CGT suma aval político para la marcha del 7 marzo

La CGT suma aval político para la marcha del 7 marzo

CGT obtuvo ayer el respaldo del Frente Renovador para la marcha que realizará el próximo 7 de marzo y destacó que hubo «coincidencias» con el espacio que lidera Sergio Massa sobre la situación del país.

La central obrera ya cosechó el apoyo de cuatro sectores importantes de la oposición (PJ, Frente Renovador, Grupos Esmeralda y el Partido Socialista) en esta ronda de encuentros que lleva adelante con partidos políticos de cara a la movilización que hará al Ministerio de Producción y que —pronosticaron— será «multitudinaria».

La reunión con el FR se desarrolló en el edificio Anexo de la Cámara de Diputados, donde por la CGT concurrieron los miembros del triunvirato, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, junto a integrantes del consejo directivo como Andrés Rodríguez, Francisco Gutiérrez y Rodolfo Daer, mientras que Massa estuvo acompañado por diputados de su espacio.

«El Frente Renovador coincidió en que la CGT tiene que expresarse y en el reclamo que estamos haciendo contra los despidos y las políticas económicas que se están implementando», sostuvo Héctor Daer, integrante del triunvirato de la CGT y también diputado de ese espacio político.

De cara a la marcha, Schmid remarcó que han encontrado «grandes coincidencias con los sectores políticos» con los que se reunieron «como también con el sector de las pymes y los movimientos sociales», y puntualizó que todos estos sectores no sólo apoyan la medida sino que también se comprometieron a participar en esa marcha.

Coincidencia socialista

Tras reunirse, anteayer, con los líderes de la CGT, el titular del PS, Antonio Bonfatti, afirmó en el socialismo «tenemos grandes coincidencias en el análisis de la realidad económica que atraviesa el país» y ratificó su partido «adhiere a la movilización del 7 de marzo» contra el actual modelo económico.

Según el ex gobernador santafesino, el encuentro con la cúpula cegetista «fue muy positiva; tuvimos grandes coincidencias en el análisis de la realidad económica que atraviesa el país».

Bonfatti indicó que los dirigentes obreros expresaron haberse «manejado con prudencia los primeros meses para posibilitar que el gobierno llevara adelante sus políticas, que quedaron demostradas no fueron en beneficio de los trabajadores, ni de las pymes».

Dijo también que dialogaron con la CGT sobre la «preocupación por la inflación, el cierre de empresas, el despido de trabajadores y por el rumbo que toma la economía», al tiempo que señaló: «El gobierno nacional no se equivoca, siempre actúa a favor de los grupos más concentrados de la economía».

La ronda de reuniones continuará hoy, cuando la CGT realice una visita a las autoridades de la UCR, en su sede partidaria, aunque allí no obtendrán apoyo a la medida ya que el radicalismo integra la coalición de gobierno.

Fuente: La Capital.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.