La Colonia de Vacaciones de Murphy comenzó a desarrollar sus actividades para brindar un espacio de encuentro, aprendizaje y esparcimiento, para los chicos de la localidad. Liana Pauls, directora de la Escuela Primaria N°670, explicó que hay nueve docentes a cargo, y destacó el profesionalismo y la dedicación de los mismos. «Seis cargos son afrontados por la Comuna y tres por la Provincia», detalló Pauls y comentó que «gracias al aporte de ambos Estados se puede llevar a cabo con los 343 inscriptos que tenemos».
Desde la Comuna remarcan orgullosos la cantidad y la diversidad de chicos que participan del proyecto, indicando que se debe “a la seriedad, el compromiso y la integración por la que se trabaja desde las distintas áreas, por instrucción de Marcelo (Camussoni)”.
“Las actividades son más amplias que el uso de la pileta, hay campamentos, juegos, fogones, muchos elementos, todo lo que tiene que ver con recreación, incluso, enmarcado en lo artístico con producciones a realizar. El concepto de la colonia es relativamente nuevo. Lo pensamos como una cuestión social, donde se mezclan todos los niños, sin distinción ni condición, y todos comparten actividades. El esfuerzo que está haciendo la Comuna es muy importante, y eso es dinero de la comunidad, así que hay que aprovecharlo, es muy lindo lo que sucede”, afirmó Pauls.
Minina Boneto, por su parte, dedicó un párrafo especial para los profesores que la acompañan coordinando las tareas. «Da mucha felicidad trabajar con un grupo de profes como el que hemos formado. Gente que quiere lo que hace, que le pone toda la garra y el corazón. Y los nenes lo notan», comentó.
La directora de la Escuela se enfoca en la importancia de la dimensión social y subjetiva de las actividades. “La Colonia cumple una función social muy importante, no solo desde la contención, sino con el juego, rescatando el tiempo al aire libre. Es la única Colonia que hay en la comunidad”, dice y resaltó el trabajo en conjunto con la Comuna, el Gobierno Provincial y el Club Unión y Cultura que cede sus instalaciones sin costo, solo percibiendo un aporte desde el gobierno local.