ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 24 mayo 2024
8.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLa Comuna de San Agustín víctima de delito cibernético 

La Comuna de San Agustín víctima de delito cibernético 

(PR/Norma Migueles) La comuna de San Agustín, localidad ubicada en el Departamento Las Colonias y a 25 km al Sudoeste de la ciudad de Santa Fe, fue víctima de del hackeo de sus cuentas en el NBSF de las que le sustrajeron una suma estimada en 19 millones de pesos.

Así lo informó el lunes por la tarde el presidente comunal, Cristian Osta, a través de las redes sociales, luego de realizar la pertinente denuncia: “La Comuna de San Agustín informa a la comunidad sobre un reciente delito de seguridad cibernética sufrido por esta institución, el cual ha afectado gravemente nuestras operaciones financieras. Lamentablemente, hemos sido objeto de un ataque (por cuanto habrían hackeado) y de esa manera logrado acceder a nuestras cuentas comunales, sustrayendo por dicho medio una cantidad significativa de fondos, estimada en más de 19 millones de pesos”.

Ante esta situación el Presidente Comunal, Cristian Osta, efectuó la denuncia correspondiente dando inicio a las acciones (para solicitar la restitución de los fondos afectados) por ante el NBSF SA entidad financiera donde obraban depositados los fondos objeto de la maniobra ilícita. 

Advirtiendo que les “preocupa profundamente el impacto que este incidente pueda tener en las operaciones diarias así como en la prestación de servicios esenciales que periódicamente desarrolla la Comuna en favor de toda la comunidad de San Agustín” y en ese sentido describieron el posible panorama económico que deberán afrontar.

“En caso de que no se logre la recuperación de los fondos ilícitamente sustraídos, nos enfrentaremos a dificultades financieras que podrían afectar el pago de salarios, la ejecución de obras y la provisión de servicios planificados para el bienestar de nuestros ciudadanos. Esta situación es sumamente preocupante para nosotros, ya que nuestro compromiso siempre ha sido garantizar el bienestar y la seguridad de nuestra comunidad señalaron”.

Para aseverar finalmente “queremos expresar nuestra firme determinación para abordar esta crisis con la máxima diligencia y transparencia. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades pertinentes y los expertos en ciberseguridad para investigar este incidente en su totalidad y tomar medidas para fortalecer nuestras defensas contra futuros ataques”.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.