miércoles 30 noviembre 2022
20.4 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesLa Comuna salió de garante y materializó el pago de sueldos caídos...

La Comuna salió de garante y materializó el pago de sueldos caídos en Plenit

(Carreras) Ayer, alrededor de las 11, el presidente comunal de Carreras se reunió con autoridades del Ministerio de Trabajo de la Provincia y con representantes de la empresa Plenit para tratar de destrabar el difícil momento que atraviesa la firma textil. El encuentro se repetirá este viernes.
La reunión fue pedida por la empresa Plenit, contratista de 90 personas de Carreras, que había notificado el cierre de la planta.
A partir de allí la comunidad de Carreras se movilizó para forzar un acuerdo que garantizara la continuidad de las fuentes de trabajo. En este proceso la Comuna de Carreras decidió asumir un rol protagónico: “Desde la empresa, en el Ministerio de Trabajo, me dieron el efectivo que se les adeudaba a los trabajadores”, indicó Batista, relatando un acontecimiento no habitual en la vida de los pueblos pero que, por decisión política, optó por afrontar: “Yo me trasladé a una entidad bancaria y deposité los fondos en una cuenta de la Comuna de Carreras. Los canales de confianza estaban rotos y había que jugársela. Es el laburo de la gente”, indicó Batista. “Mañana nos reunimos con los empleados pero les garantizamos el pago”. Sabiendo que la medida no es precisamente de las más ortodoxas, Batista indicó: “Hay momentos de la vida en que hay que jugarse por el laburo y la vida de los trabajadores”. “Es algo atípico lo que se hizo, pero en la Comuna ninguno dudó de que este era el camino. Por la gravedad social de lo que sucedía. Estamos todos juntos detrás de Germán (Batista) señaló un reconocido representante de la oposición. “Nosotros estamos avalando todo porque es algo atípico. Más allá de mil diferencias, en esto estamos con Germán”, concluyó un referente del FPCyS. “Nosotros lo tratamos con la comisión, vamos a notificar a la Secretaría de Municipios y Comunas, porque más allá de la delicadeza de la maniobra nosotros queríamos darle cobertura a los trabajadores. A eso apostamos. Y por eso acompañamos a Germán”, concluyó un reconocido referente del FPCYS de Carreras.

Te puede interesar