(PR) Distintos hechos delictivos ocurridos en los últimos días encendieron, una vez más, las luces de alarma en la comunidad venadense.
El arrebato violento sufrido por una mujer este domingo, más el ataque contra los Bomberos Voluntarios cuando trabajaban en la extinción de un incendio, y los permanentes hechos de robo en distintos puntos de la ciudad, fueron el detonante para que la concejala Verónica Ruiz reclame mayor presencia de uniformados.
“Es muy preocupante lo que está pasando en Venado Tuerto. En reiteradas oportunidades pedí desde el Concejo a la provincia, sobre todo, el aumento de la presencia de fuerzas policiales y patrulleros, y también reclamé mayor participación de Gendarmería”, recordó Ruiz en diálogo con VerTV.
La edila se centró en el caso de la mujer atacada este domingo que “la golpearon muy mal, a plena luz del día, para sacarle nada. Lo mismo con los Bomberos que fueron apedreados. No tiene explicación lo que está pasando, porque son servidores públicos, van a apagar un incendio y los atacan, y a diario tenemos distintos hechos, desde robos de bicicletas, que cada vez son más comunes, hasta robo de motos y asaltos en la calle”.
Avanzando en su análisis, la legisladora asoció la ola de inseguridad con el momento económico del país: “Sabemos todos que en Argentina la crisis económica que vivimos lleva a esta situación horrible de inseguridad, por eso vuelvo a reiterar mi pedido, aunque la provincia hace oídos sordos”.
Ruiz también se hizo eco de las denuncias realizadas por la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto por los hechos de robo y vandalismo: “Cuando desde la Cooperativa informan los números para la reposición de cables y equipos son cifras millonarias, pero también habría que investigar adónde va a parar todo eso que se roba, porque las sumas son alarmantes”.